ALIANZAS

Sostenemos en nuestra creencia N°5 que: “Las alianzas y redes de colaboración constituyen importantes mecanismos para el desarrollo social; son valores oriundos de los principios de la confianza, de la mutua complementación, de la igualdad de relaciones, del respeto y de la transparencia”.

En el modelo de intervención que la Fundación Loma Negra lleva adelante, es muy importante el construir con otros actores que también están implicados y comprometidos con el desarrollo local, y con quienes de modo conjunto, podemos llevar a cabo acciones y proyectos conjuntos, que permitan ampliar y potenciar los resultados e impactos previstos.

También nos reconocemos como un actor que efectúa su contribución en la inversión social privada en Argentina.

Por ello formamos parte de alianzas que nos enriquecen y en las que también hacemos nuestro aporte. Entre ellas se destacan:


El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) es una entidad conformada por empresas y fundaciones de empresas de Argentina, cuyo fin es el de promover y profesionalizar las iniciativas de inversión social privada que buscan fines de bien público, e incentivar el ejercicio de la responsabilidad social en la comunidad argentina. Leer más
RedEAmérica es una red latinoamericana de empresas y fundaciones empresariales cuyo principal objetivo es contribuir a la disminución de la pobreza y la desigualdad en América Latina a través del trabajo con las comunidades, centrando su trabajo en el enfoque de desarrollo de base. Leer más