El GDFE se constituyó en 1995 y tiene como misión promover y movilizar recursos privados en la Argentina de forma estratégica y eficiente en pos del bien público.

La institución congrega a fundaciones donantes y empresas que llevan adelante, con recursos propios, una actividad continua y sistemática de inversión social en la Argentina, siendo sus principales objetivos:
* Promover una cultura del donar, entendida como inversión social estratégica en la comunidad argentina,
* Velar por las buenas prácticas y la transparencia de la inversión social privada en el país.
* Generar y diseminar conocimientos, herramientas, programas y proyectos de sus miembros y otros inversores sociales privados.
* Procurar un marco legal y fiscal favorable para la inversión social privada, en el ámbito nacional, provincial y municipal.

Su labor se encamina a propiciar el mutuo conocimiento entre las entidades donantes, el intercambio de experiencias y la difusión de las iniciativas del sector. Para ello, lleva a cabo diversas actividades dirigidas a las empresas y fundaciones de empresas, tales como: encuentros de capacitación e intercambio en temas vinculados con el fomento de la inversión social privada en Argentina; grupos temáticos para la reflexión y profundización en estrategias de intervención en la inversión social de las empresas; biblioteca especializada; boletín digital; entre otras.

Cabe destacar que la Fundación Loma Negra ejerció la presidencia del GDFE durante el período 2010-2012.
Ver + www.gdfe.org