RedEAmérica - Comunidad Empresa y Estado

• Evento organizado por RedEAmérica y el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación de Argentina para conversar sobre la importancia de construir Comunidades Sostenibles en América Latina y El Caribe.

Buenos Aires, Argentina. El viernes 25 de agosto se realizará un espacio de conversación denominado “Comunidad, Empresa y Estado, aliados para la construcción de Comunidades Sostenibles” en la sede de Las Cañitas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Huergo 131, de 8:30 a 12 horas.

El evento es organizado por RedEAmérica y su nodo en Argentina, compuesto por la Fundación Holcim Argentina, la Fundación Essen, Shell Compañía Argentina de Petróleo, la Fundación Loma Negra, Smurfit Kappa de Argentina y la Fundación Arcor, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación de Argentina.

Contará con la presencia de Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica, una red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para cumplir con la misión de promover comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe.

A través de este evento, se busca compartir y reflexionar sobre el rol de la empresa, la comunidad y el Estado en la promoción de Comunidades Sostenibles a partir del intercambio de lecciones aprendidas y experiencias desarrolladas de América Latina y el Caribe a lo largo de los 15 años de gestión de la Red.

“Una Comunidad Sostenible es aquella que construye democráticamente su territorio buscando un equilibrio entre aspectos económicos, ambientales, sociales, institucionales y humanos con una perspectiva de equidad en el largo plazo. Se construye con múltiples actores: gobierno, empresas, fundaciones, organizaciones de base y organizaciones civiles en un marco de corresponsabilidad”, afirma Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica.

RedEAmérica realizará la décima versión del Foro Internacional del 19 al 23 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana http://fir-redeamerica.org/

Sobre RedEAmérica

Una Red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para cumplir con la misión de promover comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe.
Su labor es conectar a quienes comparten el interés por generar comunidades sostenibles, dar herramientas de aprendizaje, facilitar su interacción y hacer visibles los esfuerzos; para que cada una de las entidades que hacen parte de la red puedan aprovechar el conocimiento de las demás y juntas construyan las estrategias necesarias para lograr comunidades sostenibles.
Su principal orgullo, es haber construido un lenguaje común y un enfoque de intervención que ha evolucionado e incorporado a la práctica de los miembros.
Actualmente, la Red integra a más de 80 organizaciones de origen empresarial en 13 países en América Latina y el Caribe a través de nodos ubicados en: México, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, Argentina y Chile. Como resultado de una gestión exitosa, la Red espera convertirse en un espacio de referencia para el sector empresarial latinoamericano para la co-creación de conocimiento y articulación de buenas prácticas.

Sobre los miembros del Nodo de Argentina

En RedEAmérica cada país conforma un nodo, que en Argentina está compuesto por la Fundación Holcim Argentina, la Fundación Essen, Shell Compañía Argentina de Petróleo, la Fundación Loma Negra, Smurfit Kappa de Argentina y la Fundación Arcor; y trabajan en temas de educación, desarrollo local, desarrollo social, inclusión económica, medio ambiente, seguridad alimentaria y fortalecimiento de organizaciones, entre otros.