Sin categoría
28 diciembre, 2016

Consolidando el barrio

Durante el Día de Hacer el Bien, el CIVICO Zapala construyó una plaza en el Barrio Bella Vista de Zapala para que más de 1.000 personas puedan disfrutar de un espacio de recreación cerca de su casa. Para cumplir con el objetivo participaron 176 voluntarios junto a 14 aliados.

En conmemoración a los 10 años de Fundación Loma Negra, el CIVICO Zapala y la Municipalidad trabajaron junto a los vecinos que aportaron conocimientos técnicos y mano de obra para inaugurar la plaza del barrio Bella Vista, recientemente constituido.DSC_0556_500x334

El cometido consistió en tomar un terreno baldío y convertirlo en un espacio verde de recreación. Para ello se trabajó durante 57 días en diferentes etapas. En primer lugar, se realizaron jornadas de limpieza, nivelación del terreno y agregado de material, luego se construyeron veredas y un playón deportivo. El día previo a la inauguración, se colocaron los juegos, arcos y bancos, con la colaboración de 14 aliados pudieron brindarle a este barrio un lugar de esparcimiento y recreación.

“Para nosotros fue muy importante porque la plaza era un lugar muy esperado por los chicos. Lo habíamos planteado en el Municipio pero no existían los medios para hacerlo, hasta que llegó Fundación Lona Negra y nos informó que iban a ayudarnos a construir una plaza. Desde ese día, el barrio fue una fiesta. La plaza está muy bien cuidada y la disfrutamos todos los vecinos”, cuenta emocionada Liliana Reboledo, Referente del Barrio Bella Vista.

Fotos Zapala 2

Durante el domingo 25 de septiembre se realizaron actividades deportivas y recreativas en un ambiente de festejo en el que Gendarmería sirvió chocolate caliente y tocó la banda del Ejército. La Feria Itinerante del Comercio Justo y Solidario “Trabum Ruka” también dijo presente con sus puestos. “Para que se pueda entender la necesidad que había solo basta con decir que para que los chicos se pudieran subir a un tobogán caminaban con su mamá 20 cuadras, con lo cual esta acción les transforma su realidad y eso es una gran satisfacción”, enfatiza Ariel Bacci, Gerente de Planta. Asimismo, para Gastón Calabró, Secretario de la Municipalidad de Zapala, no se trató de un Voluntariado más sino que esta acción vino a consolidar una nueva organización barrial. “Creemos que cuando los niños juegan en su propio barrio es cuando el barrio se empieza a consolidar, por eso esta alianza fue clave y más que beneficiosa para todos”.

Ficha

Actividad: Construcción de una plaza en el Barrio Bella Vista