22 diciembre, 2017

Construir un espacio para todos

En el Día de Hacer el Bien, el CIVICO San Juan junto con la Municipalidad de Rivadavia, instaló una Plaza de la Salud en el Hospital Mental El Zonda.

En alianza con la Municipalidad de Rivadavia, el CIVICO San Juan realizó la instalación de una Plaza de la Salud en el Hospital Mental El Zonda, como actividad elegida para esta nueva edición del Día de Hacer el Bien (DHB).

La institución es el vecino más próximo de la Planta Loma Negra. A partir de una labor interdisciplinaria, se escogió un lugar que tuviera un impacto a mediano y largo plazo. Se planificó el armado de una plaza saludable, y se trabajó durante varios días previos en la preparación del terreno. Luego, durante la jornada se instalaron los aparatos de salud para rehabilitación psicomotriz.

San Juan 328x210

“Fundación Loma Negra es un socio estratégico fundamental para nosotros porque compartimos el espacio, nos aportan materiales y conocimiento para realizar acciones al mismo tiempo que participamos en alianza en iniciativas de Responsabilidad Social”, explica Carlos Cepeda, encargado del Área Salud y Deportes de la Municipalidad de Rivadavia.

La construcción de esta plaza no sólo beneficia a los 100 internos del hospital, sino que además se enmarca en el Programa de Pausas Saludables para los más de 100 profesionales y colaboradores de la institución. Para Gustavo Frías, Director del Hospital, la construcción de este espacio es más que importante. “Ver cómo se involucraban los voluntarios de Loma Negra y cómo trabajaban en el acondicionamiento del terreno es algo que me llenó de emoción. No vinieron a cumplir, sino que se notaba que lo hacían desde el corazón. Fueron días de mucho trabajo previos a la jornada”, enfatiza Frías.

El 24 de septiembre, 62 voluntarios se hicieron presentes con sus familias para vivir un día de mucho trabajo y festejos. “Fue un DHB distinto, de gran convocatoria y compromiso. Y gracias a la aprobación del director, pudieron ingresar menores de 17 años para disfrutar en familia junto al cuerpo médico. A su vez, el encuentro tuvo repercusiones muy buenas en la comunidad y los profesores ya armaron una rutina de deporte para implementar con los internos “, detalla Ignacio Chiappini, Líder de Administración de Planta San Juan.

Acción: Plaza de la Salud en el Hospital Mental El Zonda

Beneficiarios: 100 internos y 100 comunidad profesional