21 diciembre, 2015

Cuida tu plaza

El CIVICO Ramallo celebró la séptima edición del Día de Hacer el Bien junto a aliados estratégicos y voluntarios de la comunidad de Villa General Savio, quienes trabajaron unidos en la recuperación de un espacio de todos: la plaza.

Bajo el nombre “Cuida tu Plaza” la jornada del Día de Hacer el Bien, en el CIVICO Ramallo, convocó a 97 voluntarios (propios 10, externos 87), con el único propósito de recuperar un espacio verde para toda la comunidad, ubicada a cinco kilómetros de Planta Ramallo.

“Desde el momento que propusimos la actividad se notó la necesidad que tenía la comunidad de contar con un espacio para todos. Y creo que este punto fue fundamental para lograr la colaboración que precisábamos”, asegura Juan Mores, analista de Expedición Planta Ramallo y coordinador de esta jornada solidaria que provocó un cambio para las 2.500 personas que viven en esta pequeña comunidad.

Ramallo-33La acción, ese domingo 23 de agosto, se desdobló en dos frentes. El primero, el Sector N°1, quedó delimitado en el área de deportes, donde un grupo de voluntarios pintaron los arcos de fútbol, las jirafas de básquet, marcaron las canchas y acondicionaron las máquinas de ejercicio. El segundo, el Sector N°2, incluía toda el área de juegos infantiles y el espacio verde. Por este motivo, el Centro de Formación Profesional N°401 y Polymont SA, trabajaron en el recupero de las hamacas y toboganes, construyeron dos nuevos juegos integradores y colocaron nuevos bancos y plantas para recuperar el área verde. Paralelamente otro grupo de voluntarios se dedicó a realizar la soldadura de los otros juegos que estaban deteriorados e instalaron reflectores para iluminar la plaza.

Dada la cantidad de niños que asistieron, Omar Chávez, otro aliado estratégico de Loma Negra, colaboró con el aporte de un juego inflable y contribuyó con cuatro hamacas que fueron colocadas ese mismo día. Al mediodía y luego de una mañana de intenso trabajo, un grupo de voluntarios organizó una choripaneada para todos gracias a la donación de la empresa Sinergia.

“Pasamos una jornada maravillosa junto a nuestras familias y amigos. Durante la misma resurge lo mejor que tienen las personas en su interior, y es esta postura de hacer algo sin obtener recompensa alguna. Solamente hay un beneficio: la satisfacción que se siente luego de participar de la trasformación de un lugar, en este caso una plaza, y ver el disfrute de quienes la frecuentan diariamente”, asegura Silvio Gandi, Coordinador de Producción y Mantenimiento Planta Ramallo y voluntario de esta actividad.