Compartimos aquí el trabajo final del Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Jaume I, de España de Eduardo Ortega, ex gerente general de la Fundación loma Negra.

RESUMEN:

La Fundación Loma Negra es un caso de fundación empresaria dedicada a la promoción del desarrollo social en las comunidades donde una empresa privada desarrolla su actividad económica. El trabajo indaga en profundidad cómo la empresa define su concepto de acción social y lo lleva a la práctica, analizando si logra aplicar una Acción Social Empresarial (ASE) que sea estratégica para lograr un esquema de trabajo de valor compartido entre la empresa y la comunidad.

Ver Desarrollo Comunitario y Empresa – La experiencia de Fundación Loma Negra – Argentina en línea