9 diciembre, 2012

Día de Hacer el Bien – CIVICO Buenos Aires (Barracas) – Pintanto futuro

El CIVICO Buenos Aires (integrado por las empresas Loma Negra, Lomax, Ferrosur Roca y La Preferida de Olavarría) realizó 2 proyectos, uno adyacente a la Planta Sola de Lomax y otro en Avellaneda donde se encuentra Ferrosur Roca. En el caso de Lomax, se concentró toda la energía en el barrio de Barracas.

Allí, el proyecto consistió en el pintado de un mural de 300 metros de largo, en una de las paredes linderas del predio, también se arregló y reforestó zona cercana a dicho paredón. Para ello, se contó con la presencia de, aproximadamente, 120 voluntarios los cuales se dedicaron a pintar el paredón bajo la dirección de artistas, quienes -con anterioridad al evento- habían realizado los bocetos correspondientes. Por otro lado, también se realizó la pintura de 12 aulas y el microcine de la Escuela Nacional de Educación Técnica Libertad, que se encuentra a una cuadra y media del predio. A su vez, 150 voluntarios estuvieron abocados a la pintura de las aulas, bancos y pizarrones. Cabe destacar que se contó con la participación de proveedores, clientes, colaboradores de Alpargatas y la Constructora Camargo Correa, así como el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La jornada contó, además, con juegos didácticos y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que se realizaron en la calle junto a los niños que participaron. Como forma de agradecimiento, la Escuela donó a InterCement una placa por la tarea realizada. Por su parte, Mariano Di Santo, Líder de Recursos Humanos de Lomax y miembro del CIVICO, compartió que “como experiencia, fue altamente gratificante ver el desarrollo de ambos proyectos y ver a los chicos de la escuela pintar su aula y sentirse orgullosos de ello, así como también a los voluntarios embelleciendo el barrio. Esto es una prueba viva de quien actúa hoy transforma el mañana. Los desafíos no fueron pocos, desde la organización del evento, la responsabilidad de no fracasar, porque en realidad lo que el grupo organizador hace es contagiar de esa energía que tiene para llevar el proyecto adelante. La mayor satisfacción es haber visto el cambio realizado”.