Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
16 diciembre, 2012

Día de Hacer el Bien – CIVICO Catamarca – Deporte, escuela y recreación

Este año, el CIVICO Catamarca llevó adelante un ambicioso proyecto con el objetivo de contribuir al desarrollo de la infraestructura deportiva, lúdico recreativa y comunitaria de diferentes instituciones educativas, deportivas y sociales beneficiando en forma directa a alrededor de 480 niños, niñas, y adolescentes de cinco localidades rurales y urbanas:

Infanzón, La Huerta, Los Morteros, Las Palmitas, en la Provincia de Catamarca y Frías, en la Provincia de Santiago del Estero. Los días 25 y 26 de agosto se llevó a cabo la primera etapa del proyecto que consistió en la construcción de un playón deportivo y usos múltiples en la Escuela 332 de la localidad de Los Morteros y refacciones edilicias en el Club Estrella Azul de la localidad de Frías. Como siempre los voluntarios llevaron sus pinceles y le dieron un toque de color y alegría a estas instituciones. Si bien la primera etapa del proyecto fue en estas dos localidades, se prevé que en septiembre y octubre se realizarán jornadas solidarias en las tres restantes. “Estamos seguros de que el Día de Hacer el Bien se va instituyendo en los colaboradores de la Planta y en las culturas locales como un valor comunitario a practicar y honrar cada año, en beneficio de los que menos tienen, de las instituciones y las comunidades de las que somos parte”, aseguró Marcos Cabanillas, Líder de Embolsadora y miembro del CIVICO, quien además compartió cómo fue esa experiencia: “Fue muy importante para mi participar, ya es el tercer año que coordino esta iniciativa y siempre es un gusto poder ayudar a las comunidades de la zona. Nuestra participación sirve como nexo para que diferentes instituciones, ministerios, gobierno e iglesia se acerquen y comiencen a involucrarse. Es un verdadero
honor colaborar y ver que año tras año la cantidad de voluntarios va aumentando”. En total, participaron 63 voluntarios internos, 135 voluntarios externos y 57 niños y niñas que sumaron su aporte.