19 diciembre, 2012

Día de Hacer el Bien – CIVICO Olavarría – Forestación por cuatro

Para la jornada solidaria, el CIVICO Olavarría (integrado por miembros de las empresas Loma Negra, Ferrosur Roca y La Preferida de Olavarría) se fijó como objetivo, la mejora de los espacios públicos a través de actividades de forestación e infraestructura, con la participación de las instituciones de cada una de las comunidades y la Municipalidad de Olavarría. Mientras tanto, los beneficiarios finales fueron los vecinos y las comunidades de Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Loma Negra e Hinojo. De esta manera se organizaron cuatro proyectos diferentes en las mencionadas localidades. Aquí, compartimos un detalle de las mismas.

En Monte de Los Fresnos, Sierras Bayas, se realizó la forestación del predio y se construyó un cerco para delimitar el estacionamiento. A su vez, se colocaron juegos, mesas y bancos. En esta acción participaron un total de 91 voluntarios, propios y externos y, para coronar la jornada, se realizó una muestra fotográfica en el lugar y se compartió un almuerzo con los voluntarios y el resto de los participantes.
Por otra parte, en Hinojo se dio una charla de seguridad, se realizó la forestación y pintaron los juegos del Parque Mitre. Dichas tareas fueron realizadas gracias a los 38 voluntarios participantes. También, hubo tiempo para el esparcimiento con una caminata y una muestra fotográfica. Carolina Belsito, analista de Capacitación y Desarrollo de Ferrosur Olavarría y miembro del CIVICO, detalló sobre la acción en Hinojo: “Me es muy grato participar siempre de estas jornadas de voluntariado. Las personas que se suman realmente lo hacen porque lo sienten y están predispuestos a brindar más que las tareas asignadas, la buena onda impregna el lugar y la voluntad invita a la solidaridad a hacer cosas por el prójimo. En este caso, un espacio público que se utiliza como espacio recreativo de toda una comunidad”.
Gracias a 94 voluntarios, propios y externos, también se practicaron extensos trabajos de forestación en Loma Negra. Los mismos implicaron forestación de la Avenida 25 de Mayo, el Club Loma Negra, la Parroquia Santa Elena, la Plaza de los Inmigrantes, así como la instalación de juegos y bancos en la plaza principal de la villa. En tanto que algo similar se realizó en la Colonia San Miguel en donde se forestó el Camping y Balneario Municipal. Aquí participaron un total de 45 voluntarios entre propios y externos que beneficiaron a 760 vecinos que utilizan este predio.
Por su parte, Marcelo Oreggioni, Gerente de Plantas Olavarría y Sierras Bayas, comentó: «Al multiplicar los sitios donde realizamos las acciones también se multiplicó la participación del personal propio, de miembros de la
comunidad y de aliados, lo que generó un mayor impacto en la comunidad. El tema elegido por el CIVICO fue la recuperación de espacios públicos. Días después de estas acciones, pude pasar por esos lugares y ver a muchas familias utilizando los predios que antes estaban abandonados y eso me llenó de satisfacción. Como conclusión final, creo que si trabajamos en conjunto, ordenados –y con metas claras- podemos generar gran impacto en nuestra comunidad».