16 diciembre, 2012

Día de Hacer el Bien – CIVICO San Juan – Los jóvenes primero

El proyecto del CIVICO San Juan fue brindar a la comunidad de La Bebida un espacio de encuentro para desarrollar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento en el Club Sportivo de Rivadavia.

La iniciativa también buscó difundir los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a niños y jóvenes de la localidad de La Bebida que asisten al club. “Se eligió este espacio ya que la entidad tiene un arraigo muy importante, siendo el único club de la zona con 88 años de vida, tiene actividades de fútbol, donde concurren más de 90 niños y participan de la liga local. A su vez, se concretó la idea de la creación de un playón verde, o campo auxiliar, para favorecer las actividades de la escuela de fútbol y la posibilidad de incorporar otros deportes como el hockey”, explicó Pablo Smircic, Líder de Recursos Humanos y miembro del CIVICO. Previo a esto se había realizado otra jornada voluntaria donde se removió el material del predio, se practicaron movimientos de suelo, se diseñó el sistema de riego y se sembraron semillas.
A su vez, también se arreglaron los vestuarios del Club, en los que se hicieron trabajos de mejora en los techos, paredes, pintura y trabajos de plomería, dejando las instalaciones completamente renovadas.
Pero hubo más. Se arreglaron los tableros eléctricos para dotarlos de las medidas de seguridad elementales. Asimismo,se pintaron los postes de la cancha principal, se realizaron tapas para la acequia, lo que permitirá eliminar riesgos de caídas. En la jornada solidaria participaron empleados y familiares de Loma Negra, contratistas, personal del Club, deportistas y miembros de la Comisión Directiva. “Fueron más de 50 personas que confraternizaron en la jornada y en la semana de trabajos previos”, aseguró Pablo Smircic.