28 diciembre, 2016

El club como un espacio integrador

Con el objetivo de potenciar las instalaciones del Club Villa Paulina como un espacio público integrador de adolescentes, jóvenes y las familias del Barrio, el CIVICO Catamarca  realizó trabajos de infraestructura en el marco del Día de Hacer el Bien junto a 79 voluntarios, ocho aliados beneficiando a 110 adolescentes.

El Club de fútbol Villa Paulina, ubicado en la localidad de Frías, fue el elegido para realizar la acción del Día de Hacer el Bien (DHB) por el CIVICO Catamarca. Gracias a estas acciones, 110 adolescentes pueden seguir practicando en un club que ya lleva 62 años en funcionamiento y que tiene como proyecto ampliar su oferta deportiva a toda la comunidad.

catamarca 1 nivel 0

“Hemos sido beneficiados a través de Fundación, visitaron nuestras instalaciones, vieron nuestras necesidades y nos dieron una gran ayuda que marcó un antes y un después en la vida social de nuestra institución. Es necesario seguir trabajando en conjunto para generar un espacio de contención para nuestra juventud”, enfatiza Hugo Quinteros, Presidente del Club Villa Paulina.

Con la participación de ocho aliados, y un gran número de voluntarios externos, en una semana se realizaron tareas de infraestructura de las instalaciones deportivas, se arreglaron las canchas y los sanitarios, además de mejorar el salón de usos múltiples. La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Frías participó activamente rehaciendo los cercos perimetrales que estaban en situación de derrumbe, lo que también permitió ampliar las canchas.

“El barrio Villa Paulina es uno de los más grandes y poblados de la ciudad. El municipio está trabajando con las instituciones, tenemos un trato fluido y colaboramos en sus iniciativas, lo que les da un gran impacto social a las acciones”, explica Juan Manuel Díaz, Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Frías.

e1

El domingo 25 de septiembre, 79 voluntarios se juntaron a las 9 de la mañana para dividirse en diferentes frentes de acción, de acuerdo a sus conocimientos técnicos y habilidades. Se realizaron los últimos detalles de pintura, electricidad, sistema de riego, reparación de aberturas principales, colocación de ventiladores y armado de una vitrina para los trofeos. Al mediodía las familias se reunieron para almorzar y disfrutar de un show donde cantaron algunos chicos. “Este año elegí ser participe activo de esta experiencia porque me quedé muy conforme con el año pasado, me hizo muy bien a nivel personal. Sentís una gran satisfacción. Además es importante saber que este es un comienzo, ya que se generó una enriquecedora integración con los miembros del Club y los vecinos del barrio Villa Paulina”, concluye Emiliano Manzanelli, Coordinador del DHB, Planta Catamarca.

Ficha:

Actividad: Potenciar las instalaciones del Club Villa Paulina como un espacio público integrador de adolescentes, jóvenes y familias del Barrio.

Aliados: 8

Voluntarios: 79