16 septiembre, 2016

Elegir a partir de la experiencia

Organizada por los CIVICOs Olavarría y Ferrosur, la séptima edición del programa Dos Días en tu Futuro, tuvo la participación de 138 alumnos de escuelas secundarias de Olavarría.

“Somos el padre de la criatura, el 2D ya es una marca registrada. Por eso cada año nos preocupamos en ampliar la cantidad de profesionales para ofrecerles a los chicos más posibilidades a la hora de elegir su futuro. ”, comenta orgulloso Máximo Plaquin, asistente de Operaciones en Planta L’Amalí y Ramallo, al referirse al programa Dos Días en tu Futuro que ya llegó a su séptima edición en la que 138 alumnos vivieron una jornada laboral junto a 100 profesionales vinculados a las carreras elegidas.

2D 3

Entre las carreras más elegidas, medicina ocupa el primer lugar desde hace varios años. Por este motivo, un socio fundamental de esta edición fue el Hospital Municipal de Olavarría, dado que 30 alumnos participaron de la jornada viviendo la experiencia de ser médicos junto a los profesionales seleccionados.

Para Germán Maroni, Subsecretario de Salud del Municipio, esta iniciativa es un espacio para aprovechar que no existía cuando él era adolescente y destaca el trabajo y el entusiasmo de los alumnos. “Al principio un médico les brindó una charla muy atractiva sobre la profesión. Según las especialidades que eligió cada uno, vivieron el trabajo diario con cirujanos, pediatras, enfermeros, cardiólogos, nutricionistas, entre otros”. Para Maroni, también es muy importante que la vocación de los jóvenes coincida con la oferta educativa de la ciudad. “Hoy en Olavarría tenemos una Escuela de Salud importante y muy convocante para los chicos y esto lleva a que no se vayan a estudiar a otras ciudades”, afirma.

Otro factor que destaca Plaquín es el trabajo voluntario de las 20 personas que llevan adelante este proyecto. Uno de los chicos que participó este año como voluntario y el año pasado como alumno es Martin Tarantola. “Quedé muy contento con el recibimiento de la gente de la Fundación porque me hicieron sentir como uno más y conocí muy buenas personas”, destaca el joven que este año comenzó la carrera de Administración en el ITECO.

2D 2