Institucional - Programa Raíces
3 diciembre, 2019

Empoderar a mujeres emprendedoras de San Nicolás

Fundación Loma Negra y el Club de Emprendedores de San Nicolás impulsaron un proyecto de capacitación de mujeres que lideran emprendimientos económicos.

El pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar el cierre de la primera edición del Proyecto de Negocios Inclusivos para Mujeres Líderes / Fortalecimiento de Emprendimientos Liderados por Mujeres, iniciativa de Fundación Loma Negra apoyada por el Club de Emprendedores de San Nicolás. El evento se realizará en la sede del Club de Emprendedores.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la economía local y familiar mediante un proceso de capacitación de mujeres que lideran emprendimientos económicos potenciando su visibilidad e inclusión en el ecosistema emprendedor de San Nicolás.

A través de las distintas fases, se brindó una serie de servicios. En primer lugar, un Ciclo de Capacitación en Emprendedorismo de diez encuentros con talleres presenciales sobre plan de negocios, ventas, marketing, asesoramiento bromatológico, legal y financiero. De las 30 inscriptas, 23 mujeres finalizaron el curso con una asistencia superior al 75%.

Luego se llevó a cabo la Medición del Potencial de Escalabilidad de los Emprendimientos Liderados por Mujeres. Se relevaron todos los emprendimientos a fin de brindar un análisis situacional en términos de fortalezas y debilidades.

Por último, se creó un Fondo de Apalancamiento – Fomento de la Participación de las Mujeres Emprendedoras en Fondos Concursados ($80.000 en total). En esta instancia, participaron 16 mujeres quienes concluyeron la capacitación, presentaron su plan de negocios y prepararon un video PITCH para concursar como finalistas de los pequeños financiamientos motivacionales (no reintegrables). Los miembros del jurado seleccionaron a las 5 ganadoras, todas a cargo de proyectos en marcha que ya registran ventas.

Cabe destacar que además de las organizaciones impulsoras, esta iniciativa es el resultado de la gestión asociada de la Agencia de Desarrollo Económico de San Nicolás, Facultad Tecnológica San Nicolás-Secretaría de Vinculación, Centro Regional San Nicolás -Anexo Carreras Universidad Nacional de Rosario, Federación de Industria y Comercio de San Nicolás y Hogar Evangélico El Amanecer.

Ver notas publicadas:

Finalizó el Proyecto de Negocios Inclusivos para Mujeres Emprendedoras – Diario El Norte de San Nicolás

Culminó en San Nicolás el proyecto para mujeres emprendedoras – Zona Norte Hoy

Finalizó el ciclo de capacitación para mujeres emprendedoras – Radio Noba