Sin categoría
13 octubre, 2017

Experimentar el futuro laboral

En el marco del Programa Puente, 117 chicos de Olavarría se beneficiaron en la octava edición de la iniciativa “Dos Días en Tu Futuro.”

El CIVICO Olavarría llevó a cabo la octava edición de la iniciativa “Dos días en tu Futuro”, con el objetivo de contribuir a la orientación vocacional de los jóvenes, mediante el acercamiento con el mundo académico laboral.
Los participantes son estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias del partido de Olavarría, quienes comparten una jornada de trabajo junto con un profesional del campo de estudios de su interés. Los “socios” participan de manera voluntaria y son trabajadores destacados en su profesión y/u organización.
DSC_6863
Durante los días 27 y 28 de junio se celebró el encuentro impulsado por Fundación Loma Negra, con la colaboración del Club Atlético Estudiantes, el Rotary Sierras Bayas, Arte de Vivir, Club Loma Negra, Delegación Loma Negra, Cotillón El Pato, Celeste Eventos, Logística Sansimoni y Empresa MyL.
“Como padrinos, perseguimos el propósito de que los chicos puedan vislumbrar cómo será trabajar de eso a lo que se quieren dedicar en el futuro, cómo es una jornada con el profesional de la carrera a la que aspiran”, cuenta Ramiro Coalla, quien trabaja en el área de Seguridad e Higiene de Loma Negra.
En el primer día se recibió a los alumnos, quienes acompañados de sus padres, tuvieron una charla informativa sobre las actividades y se dividieron en grupos. Este año se implementó un sistema de padrinazgo, a través del cual colaboradores de Loma Negra y Ferrosur Roca se encargaron de guiar a los alumnos para hacerles la jornada más agradable.
Al día siguiente, los participantes conocieron al socio profesional del campo de estudio de su interés, al que acompañaron durante esa jornada. De esta manera, Fundación Loma Negra busca fomentar la iniciativa de los estudiantes, así como ayudarlos a decidir qué carrera seguirán en su futuro. Este año participaron 37 escuelas entre públicas y privadas, 85 socios/ profesionales y 117 alumnos.
“Esta fue mi quinta participación consecutiva en el programa y desde que formo parte, he notado que ha ido creciendo año a año. Las charlas que tenemos con los participantes son muy bien aceptadas y valoradas, porque la experiencia es única. Personalmente estoy muy contento de ser parte de este proyecto”, concluye Claudio Filardo, de Ferrosur Roca.
Video de la actividad: https://youtu.be/k2fTtpPM3uU