Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
27 febrero, 2014

Fomento a la cultura emprendedora en Villa Cacique y Barker

La Fundación Loma Negra, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y el Municipio de Benito Juárez desarrollarán propuestas conjuntas vinculadas a la cultura emprendedora de Barker y Villa Cacique durante el transcurso de este año. Las iniciativas se dirigirán especialmente a quienes están interesados en desarrollar y/o fortalecer su  espíritu emprendedor a partir de  la propuesta de una idea/proyecto de negocios.

Esta alianza surge luego de los auspiciosos resultados del proyecto Villa-BA Emprende impulsado durante 2013 por la Fundación Loma Negra junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y el Municipio de Benito Juárez, que tuvo como principal objetivo estimular  y fortalecer capacidades emprendedoras en ambas localidades.

El Gerente de Planta Loma Negra en Barker, Ing. Martín Isasa, destacó que “Villa-BA Emprende alentó el compromiso con y por el desarrollo empresario de la comunidad”, razón por la cual en 2014 se continuará trabajando en este campo.

En  una primera etapa de Villa-BA Emprende se organizaron tres Talleres de Sensibilización donde se presentaron experiencias emprendedoras con una excelente participación de la comunidad. Asimismo, y como parte de una segunda etapa, se realizó un “Concurso de Ideas Empresariales”. Las mejores propuestas seleccionadas recibieron asistencia y formación emprendedora en un proceso de tutorías personalizadas a cargo de un equipo de especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

Los ideas premiadas fueron: proyecto trapos de piso  (1° premio – $10.000 y  horas de consultoría), reparación y ventas de insumos de PC (2° premio – horas de consultoría y alojamiento en cabañas Brisas Serranas). A su vez se  dieron menciones especiales a tres proyectos: fabricación de cerveza  (Idea innovadora), papelera (Avance) y spa (Esfuerzo).

 

IMG_0704

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_0711

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barker