Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
16 septiembre, 2016

Formación con salida laboral

Fundación Loma Negra junto con la EPET Nº 15 y el Centro de Formación Profesional Nº30 de la ciudad de Zapala, comenzó la 3° edición de capacitaciones con salida laboral en materias de electricidad y electrónica para jóvenes.

 

Con el objetivo de capacitar y vincular a los jóvenes con el mundo laboral, 87 alumnos de 5º y 6º año del EPET Nº 15 tienen la posibilidad de obtener otro título con validez nacional avalado por el Consejo Provincial de Educación.

“Este curso es de un gran valor para los chicos a tal punto que para asistir tienen que cruzar toda la ciudad ya que la escuela queda a 30 cuadras del Centro de Formación Profesional”, explica Andrea Hulsker, Directora del EPET Nº 15. Las capacitaciones cuentan con 42 alumnos de 6to año divididos en dos grupos: mientras unos cursan reparación los otros se capacitan en emprendedorismo y van rotando. La misma modalidad se utiliza para los 45 estudiantes de 5to,  que divididos en dos grupos, unos aprenden bobinados de motores eléctricos  mientras los otros realizan la capacitación de proyecto ocupacional.

La novedad de esta edición es el curso de bobinados de motores eléctricos para los jóvenes de 5to año. “Se están cumpliendo los objetivos planteados en un primer momento: que los chicos salgan de la escuela con formación en un oficio y puedan empezar a tener sus primeros trabajos”, detalla Gastón Corengia, Líder de Recursos Humanos de Planta Zapala.

Según cuenta Paula Machado, Directora del CFP N° 30, el curso de reparación en TV tuvo muy buena repercusión en los alumnos y decidieron ampliarlo para una mayor salida laboral, ya que muchos jóvenes comenzaron a trabajar arreglando televisores. “Vamos detectando cuáles son las necesidades no satisfechas que tiene la comunidad para que lo que realmente exista una posibilidad real de trabajo de estos jóvenes. Es por esto que incorporamos a la curricula el tema de bobinados. Hoy en Zapala hay dos personas que realizan este trabajo, las cuales están a punto de jubilarse”, reveló la Directora.