Programa Concientiz-Acción

El programa Concientiz-Acción tiene como objetivo generar y profundizar en el conocimiento sobre la problemática de los jóvenes, con el fin de proponer intervenciones innovadoras y eficaces.

Consideramos que en la medida que tengamos un diagnóstico profundo y certero sobre la realidad de los jóvenes de cada comunidad donde trabajamos, podremos diseñar un plan de acción adecuado para trabajar eficazmente sobre sus problemas.

Para ello se apoya, entre otras iniciativas, la realización de diagnósticos, estudios, intercambios de prácticas exitosas y fomento a la investigación para la elaboración de propuestas innovadoras para la intervención social que lleven adelante las entidades públicas y privadas de la comunidad, que puedan contribuir a brindar respuestas a las principales problemáticas de los jóvenes.

Desde Concientiz-Acción también se apoyan acciones de difusión de la temática de jóvenes, sus problemáticas y abordajes, con el objeto de promover que distintos actores sociales, públicos y privados, participen en el conocimiento y apropiación de estas metodologías.

Objetivo del Programa

Generar y profundizar en el conocimiento de la problemática de los jóvenes, con el fin de proponer intervenciones innovadoras y eficaces.

Frentes de Acción

• Jornadas, Congresos y Seminarios.
  • Realización de diagnósticos y estudios.
  • Apoyo a proyectos de investigación.
  • Incentivo a la innovación de intervención social para y con jóvenes.
  • Incidencia en políticas públicas juveniles.

Proyectos relacionados