Programa Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción tiene como objetivo promover iniciativas para la formación para el trabajo, la inserción socio-laboral y la puesta en marcha de emprendimientos que posibiliten la generación de ingresos para los jóvenes.

El acceso al mundo laboral no es sencillo para los jóvenes. Entre las dificultades asociadas a esta circunstancia están la falta de formación educativa y profesional y la escasa o nula experiencia laboral previa que los habilite para conseguir un empleo. Esto repercute desfavorablemente en la tasa de desempleo juvenil, que en Argentina, en el último trimestre de 2010, se ubica en el 19,1% del segmento de jóvenes entre 16 y 24 años (datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continuada – INDEC).

Desde este programa, y sobre la base de los frentes de acción prioritarios, apoyamos proyectos para la mejora en la cualificación laboral de los jóvenes, mediante la adquisición de habilidades socio-laborales para el empleo y el aprendizaje de oficios que sean demandados por las empresas y el mercado de la localidad donde ellos viven.

Además, se apoyan tanto propuestas que impulsen la primera práctica profesional para que adquieran experiencia y se posicionen mejor a la hora de buscar trabajo, como pequeños o medianos emprendimientos con fondos semillas o de inversión en capital de trabajo para ampliar las actividades productivas y/o de servicios de cada localidad, incrementando la capacidad de empleabilidad de estas unidades productivas, al generar nuevos puestos de trabajo, y fomentar así el desarrollo local de la comunidad.

Objetivo del Programa

Promover iniciativas de formación para el trabajo, la inserción socio-laboral y la puesta en marcha de emprendimientos que posibiliten la generación de ingresos para los jóvenes.

Frentes de Acción

• Formación en habilidades sociales y laborales.
  • Capacitación en Oficios y formación profesional.
  • Entrenamientos laborales.
  • Fomento a la cultura emprendedora.
  • Asistencia técnica y financiera a emprendimientos productivos.

Proyectos relacionados