Programa Recre-Acción

El programa Recre-Acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Proponemos la utilización del tiempo libre no sólo como sana satisfacción de los momentos de ocio de los jóvenes, sino también como herramienta para fomentar en ellos valores de cooperación, trabajo en equipo, confraternización, así como aprender a asumir responsabilidades, el sano espíritu de competencia y deportividad, el forjamiento de conductas asociadas con el esfuerzo como esencial para la obtención de un logro, el desarrollo de la creatividad, el respeto de la diversidad, la cultura y la tradición, etc.

Los frentes de acción definidos para este programa son muy motivadores y de fácil implementación. Esto permite obtener resultados en el corto plazo e incentiva a los participantes a aprender a trabajar juntos, abriendo posibilidades para la ejecución de proyectos conjuntos más desafiantes, que aborden otras problemáticas vinculadas con los jóvenes.

También, los proyectos de este programa permiten construir alianzas con múltiples actores sociales, tanto públicos como privados, sumando de este modo a un número significativo de entidades que potencian las acciones planificadas, así como una amplia participación de los jóvenes en cada comunidad.

Objetivo del Programa

Mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Frentes de Acción

• Promoción del deporte.
  • Apoyo a actividades recreativas.
  • Promoción de expresiones culturales.
  • Formación de operadores juveniles.
  • Vida en la naturaleza.

Proyectos relacionados