Programa Voluntarios en Acción

El programa Voluntarios en Acción tiene como objetivo valorizar, reconocer y apoyar el servicio voluntario de los colaboradores de las empresas, mediante la creación de oportunidades prioritariamente alineadas con los programas de la Fundación Loma Negra, contribuyendo al desarrollo local de las comunidades involucradas.

Tiene como distintivo la acción voluntaria con enfoque en proyectos sociales, como una oportunidad de crecimiento y realización personal por parte de los colaboradores, ampliándose también a sus familiares y amigos, clientes y proveedores, entre otros, que son invitados a sumarse a la ejecución de las acciones y proyectos de este programa.

De este modo se estimula la visión del Grupo Camargo Corrêa e InterCement respecto de la práctica de la ciudadanía y el valor de la solidaridad. A través de este programa se establece un vínculo muy cercano con las entidades de la comunidad y se contribuye a generar un valor que beneficia tanto a la comunidad como a la propia empresa.

Voluntarios en Acción es transversal a los otros programas de la Fundación. Procura que las acciones y proyectos potencien los resultados e impactos de los proyectos financiados desde los otros 4 programas.

Los proyectos de voluntariado se planifican anualmente desde cada CIVICO, su implementación está a cargo de los Grupos de Voluntarios Ahora (GVA) y cuentan con el apoyo técnico y financiero de la Fundación Loma Negra.

Se ejecutan bajo la modalidad de acciones de voluntariado (acciones puntuales) o de proyectos de voluntariado (con permanencia de un período de tiempo).

A su vez, se destaca la realización del Día de Hacer el Bien, iniciativa que comenzó en 2009 para celebrar el 70 aniversario del Grupo Camargo Correa, que propone la realización de una acción voluntaria o proyecto en cada localidad donde las empresas del grupo están presentes en todos los países del mundo. Se realiza simultáneamente en agosto de cada año.

El Día de Hacer el Bien es una acción impulsada por el Instituto Camargo Corrêa en el marco de su Programa Ideal Voluntario. Para conocer más sobre el Día de Hacer el Bien, ingrese aqui.

Objetivo del Programa

Valorizar, reconocer y apoyar el servicio voluntario de los colaboradores de las empresas mediante la creación de oportunidades, prioritariamente alineadas con los programas de la Fundación Loma Negra, contribuyendo al desarrollo local de las comunidades involucradas.

Frentes de Acción

• Transversalidad con otros programas.
  • Mejoramiento de infraestructuras y equipamientos.
  • Transferencia de conocimientos (ej: seguridad, medio ambiente, URE, salud, educación).
  • Banco de tiempo y capacidades.
  • Acondicionamiento y recuperación de espacios públicos.

Proyectos relacionados