En este Informe, presentamos las actividades realizadas en el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. A 10 años del nacimiento de la Fundación, seguimos trabajando arduamente en la construcción de alianzas sustentables, ya que esto nos permite estrechar relaciones con nuestras comunidades a partir de las cuales co-creamos iniciativas basadas en el concepto de beneficio mutuo.

En 2016 realizamos un proceso de focalización de nuestros programas con el fin de ser más eficientes y lograr mayor impacto en el territorio donde actuamos. De este proceso surgen tres grandes iniciativas: PROGRAMA PUENTE, PROGRAMA COMPROMISO y PROGRAMA DE NEGOCIOS INCLUSIVOS con los siguientes ejes: inserción laboral, orientación vocacional y capacitación en oficios; actividades de voluntariado y desarrollo de organizaciones de base, y emprendedorismo y negocios inclusivos. Focalizamos nuestras acciones en los jóvenes de 15 a 29 años de las localidades de actuación.