Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
15 junio, 2012

Iniciativa del Día de Hacer el Bien se convirtió en política pública

El proyecto de la creación de una Plaza Integradora para chicos con capacidades diferentes -en la localidad de Cañuelas- que culminó en agosto de 2011, continúa sentando precedente en la región.
Para llevar adelante esta iniciativa se lograron recaudar $320.000 con el aporte de la compañía, de otras empresas y de los vecinos de la comunidad. Con ese dinero, y la contribución de mano de obra de los voluntarios de la empresa, se reacondicionó el espacio y se realizó la compra de los juegos, especialmente diseñados por la empresa LatimPlay, para que chicos con capacidades diferentes pudieran disfrutar, de manera lúdica, de los mismos.

Dicho proveedor, además, planea replicar próximamente este modelo de plaza en la localidad de Capitán Sarmiento, para que otros chicos puedan disfrutar libremente de ese espacio.

En Cañuelas, la nueva plaza cuenta con una rampa integradora, una calesita a nivel del suelo que permite el acceso de sillas de ruedas y con una capacidad máxima de hasta 10 niños. Hay hamacas que permiten subir sillas de ruedas, y otras con asientos especiales, para que puedan hamacarse niños con parálisis cerebrales, problemas de columna o de movilidad.El espacio integrador posee, además, con un arenero elevado para que los chicos con sillas de ruedas puedan ingresar.

En este sentido, la intendenta de Cañuelas, Marina Fassi, afirmó recientemente, el deseo del Gobierno Municipal de continuar con el proceso de recuperación de espacios públicos, poniendo en valor, reacondicionando y mejorando como también creando nuevas plazas en todo el distrito de Cañuelas. “Queremos constituir estos espacios como lugares de mayor inclusión social”, explicó la intendenta como parte del mensaje de inauguración de las sesiones del Consejo Deliberante.

Hoy, los habitantes de Cañuelas se han apropiado positivamente de la Plaza Integradora donde las madres junto a sus niños disfrutan de los juegos con la tranquilidad que, además, la misma cuenta con vigilancia de la Municipalidad.