21 diciembre, 2015

Involucrar a la comunidad

Las acciones de la séptima edición del Día de Hacer el Bien en Cañuelas se dividieron en dos localidades del partido: Vicente Casares y Uribelarrea. Un total de 231 voluntarios trabajaron para llegar a toda la comunidad.

La jornada del Día de Hacer el Bien (DHB) en el CIVICO Cañuelas estuvo dividida en diferentes acciones. Por un lado, Marcos Cabanillas, miembro del CIVICO Cañuelas, fue quien lideró las actividades en la localidad de Vicente Casares sumando a su comunidad para el  reacondicionamiento de un espacio para todos: su Centro Cívico. “Fue muy importante el acercamiento con la comunidad de Vicente Casares, es la primera actividad que realizamos en el lugar y estamos muy sorprendidos con la colaboración y entusiasmo de la gente”, destaca Cabanillas.

Cañuelas- Vte Casares (89)En esta localidad donde habitan 1.000 personas, 33 voluntarios de la compañía más 130 externos, realizaron tareas de reacondicionamiento del Centro Cívico y la instalación de una plaza saludable, además de la colocación de los arcos de hockey y fútbol. Según cuenta Agustina Plul, profesora de hockey del Club Social y Deportivo La Martona de Vicente Casares, “fue una combinación de trabajo y placer que disfruté desde el principio hasta el final”.  Allí armaron diferentes partidos de hockey en todos los niveles para que mostraran el nivel de juego y trabajaron en las pinturas de los arcos.

Además, Fundación Loma Negra aportó las redes y el equipo de la arquera con guantes y bermudas reforzados. Finalizaron la jornada con choripanes y hamburguesas, además de compartir las tareas con los chicos del Hogar Santa María del Rosario, que siempre se suman a colaborar con las actividades solidarias. Entre los aliados estratégicos que sumaron sus fuerzas para colaborar con el DHB se destacan: WICAA SRL, Gimnasio El Club, Pinturerías Color Shop, Fevesa, Seguridad Industrial Cañuelas, Metalúrgica AR y Lobos Bus.

Cañuelas - Uribelarrea_MG_0222Por otro lado, el Día de Hacer el Bien tuvo su lugar también en la localidad de Uribelarrea, donde 18 voluntarios de Recycomb y 50 externos, liderados por Diego Ludueña, Coordinador de Seguridad y Producción de la compañía, reacondicionaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº8. “Las
tareas comenzaron semanas previas a la jornada para poder finalizar a tiempo”, remarca Ludueña. Durante la jornada y desde temprano, profesores, alumnos y autoridades del establecimiento participaron en las actividades que fueron eligiendo: reacondicionamiento del fondo de la escuela, pintura, colocaciónde canteros y bancos, mejoras del playón del establecimiento, entre otros.

Al mediodía se repartieron hamburguesas y luego los chicos tuvieron actividades recreativas jugando al fútbol y divirtiéndose entre ellos.

Cañuelas - Uribelarrea_MG_0187Carla Medina es directora de la Escuela Secundaria Nº8 a la que asisten 120 alumnos y está agradecida por los
resultados obtenidos. “Fue una hermosa jornada que compartimos entre todos. Lo más importante es que los chicos colaboraron pintando su escuela, incluyendo la biblioteca, y se sumaron los profesores y
padres de los alumnos”. También prestaron su colaboración tres aliados estratégicos de Recycomb como IRCA, ISPRA y Transporte Romano.