En el mes de octubre, la Fundación Loma Negra firmó un convenio con la Municipalidad de Zapala y la Asociación de Empleados de Comercio para implementar el proyecto “Promoción de emprendimientos mercantiles de jóvenes de Zapala”.

Tiene como objetivo favorecer el trabajo autogestivo de jóvenes, a través del desarrollo de emprendimientos mercantiles de producción de bienes y/o servicios, como una estrategia de inserción socio-laboral. La iniciativa consiste en brindar asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para 20 emprendimientos que beneficiarán a 60 jóvenes entre 18 y 29 años, de las localidades de Zapala y de Mariano Moreno.
El evento, que se realizó en el Hotel Hue Melen de Zapala, contó con la presencia de Osvaldo Schütz, director general de Loma Negra, Ariel Damiano, director de Operaciones y Ariel Bacci, gerente de Planta Zapala. También estuvieron presentes Eduardo Ortega, gerente general de la Fundación Loma Negra, y Agustín Escofet, líder de programas de Fundación Loma Negra.
“La principal expectativa es que los 20 proyectos de los jóvenes emprendedores puedan concretarse y cumplimentar el ciclo planteado en la propuesta que va desde la asistencia técnica a la comercialización de los productos y/o servicios”, explicó Ariel Bacci, quien a su vez agregó: “Mediante esta iniciativa queremos lograr la inserción socio-laboral de los jóvenes a través del trabajo autogestivo. El principal beneficio es el aporte al desarrollo de la vida de los jóvenes emprendedores, mediante la articulación del sector público y privado, focalizando que cada proyecto sea autosustentable”.
Mediante dicha iniciativa, los participantes podrán obtener herramientas para generar estrategias de financiamiento para los emprendimientos productivos que resulten viables en su implementación, así como soporte y viabilidad comercial para todos los emprendimientos en marcha. A su vez, coparticiparán en el plan varias entidades, como centros de formación profesional y el Ministerio de Trabajo, entre otras.
Nuevamente, otra alianza que promete seguir contribuyendo con la consolidación de un futuro sustentable para los jóvenes y las comunidades donde ellos viven.