21 diciembre, 2015

Juntos hacemos más

El CIVICO Olavarría reunió a 91 voluntarios en Colonia San Miguel durante la séptima edición del Día de Hacer el Bien. Trabajos de albañilería e infraestructura permitieron recuperar un laboratorio de informática y realizar mejoras edilicias a la Escuela N°5 y la sala de Atención Primaria Municipal.

Los trabajos proyectados para la séptima edición del Día de Hacer el Bien (DHB) en Colonia San Miguel giraban en torno a arreglos de pintura e infraestructura. Por ese motivo, a las ocho de la mañana del 30 de agosto, Walter Mansilla dio las pautas de seguridad que debían tener en cuenta los voluntarios, quienes, divididos en cuatro grupos de trabajo, comenzaron las tareas en la Escuela Primaria Nº5 y en la Sala de Atención Primaria Municipal, ubicada enfrente de la institución educativa.

“Luego del desayuno que prepararon las chicas que asistieron al curso de panificación, de un proyecto de Fundación Loma Negra, se comenzó por el gabinete de informática de la escuela ya que el objetivo era dejarlo en condiciones para que los alumnos pudieran utilizarlo”, cuenta Mansilla, Líder de Cantera de La Preferida y coordinador de la actividad. Asimismo, se pintaron las paredes, se realizó la instalación eléctrica y se equipó la sala con computadoras gracias a una alianza con la organización Basura Cero. Otro equipo de trabajo se encargó de la pintura en la fachada y lateral de la escuela y mantenimiento general de las instalaciones. Un tercer grupo se encargó del patio interno, donde pintaron las paredes, arreglaron los arcos, los aros de básquet y otros juegos. Y un cuarto equipo se cruzó a la vereda de enfrente para ocuparse del mantenimiento de la Sala de Atención Primaria Municipal, donde se llevaron a cabo tareas de pintura.

OLAVARRIA-cnia san miguel_DSC0939 - copiaMientras que la música sonaba y los más chicos se divertían en los distintos espacios de juego que se idearon para ellos, 91 voluntarios (12 propios y 79 externos) trabajaban codo a codo para terminar al mediodía y disfrutar de un almuerzo en la misma escuela. “Fue una enorme gratificación finalizar el día de trabajo todos juntos compartiendo un lindo momento”, cuenta Claudio Raso, del área de Recursos Humanos de La Preferida. La misma sensación es la que transmite la  Presidente de la Cooperadora del colegio al que concurren 84 alumnos, Silvia Maibach. “Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para nosotros como para los chicos que participaron porque nos permite demostrar con hechos aquello que decimos con palabras y que tiene que ver con que cuando nos unimos y trabajamos por un objetivo en común las cosas se logran”.

Como principales aliados, el Día de Haber el Bien contó con la colaboración de tres instituciones, Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel, Concesión del Balneario y el personal docente y asociación cooperadora de la Escuela Primaria, y de tres empresas contratistas: Canteras Cerro Negro SA, Materiales Rurales El Quebracho, Imeda Ingeniería.