Institucional - Programa Compromiso
20 diciembre, 2018

La importancia del trabajo en equipo

El CIVICO Barker centralizó su acción de voluntariado en recuperar ediliciamente a la Escuela Primaria N°18 en la que beneficiaron a 93 alumnos de la institución.

Los miembros del CIVICO Barker eligieron por votación para el Día de Hacer el Bien (DHB) a la Escuela Primaria Nº 18 Constancio C. Vigil dado que cumplió 111 años y su edificio mostraba signos de deterioros notables.

Las tareas de pintura y refacciones comenzaron un mes antes bajo la coordinación de Pablo San Cristóbal, Coordinador de Laboratorio de Planta Barker, quien coordinó las actividades del DHB que comprendieron: pintura del comedor (incluidos bancos y mesas); mejora y pintura de paredes externas; construcción y colocación de bancos y contenedores de residuos; limpieza profunda de espacios verdes; cambios de luminarias y reparación del mástil de la bandera. Por otro lado, se pintó la cancha del gimnasio, se arreglaron los tableros de básquet, los arcos de fútbol, se soldó el portón de acceso al gimnasio, se pintaron juegos de rayuela en el patio de la escuela, entre otras actividades lúdicas, y se construyeron protecciones en las ventanas. “Fue un gran trabajo en el que colaboraron voluntarios internos de la planta, proveedores, alumnos y ex alumnos, maestros y hasta el director de la escuela”, cuenta San Cristóbal agradecido.

El mismo sentimiento es el que tiene el director de la escuela, Fabio Bustos, y rescata sobre todo el trabajo en equipo que se logró y la posibilidad de que los chicos pudieran vivenciar la experiencia de lo que significa la solidaridad y la entrega.  “Fue una experiencia enriquecedora para todos: los docentes que tienen hijos en el colegio también participaron pintando las aulas junto a sus hijos. Nosotros desde la escuela trabajamos el tema de valores y esta actividad del DHB fue el mejor ejemplo de lo que se puede lograr con el esfuerzo y compromiso propio y del otro”, enfatiza el director de esta institución que recibe todos los días a 93 alumnos.

Otro voluntario que se sumó a la jornada fue César Cheves, Supervisor de Mantenimiento Mecánico, que ya participó en otros voluntariados a lo largo de los diez años que trabaja en la compañía. “Este DHB se caracterizó sobre todo por la organización y sinergia que logramos. Cada uno sabía qué tenía que hacer y eso fue clave dado el gran trabajo que teníamos”, cuenta Cheves quien en años anteriores participó de la jornada con su familia. “Siempre es grato poder ayudar a tu comunidad y si bien Fundación Loma Negra nos da esta oportunidad también es cierto que se necesita el compromiso de tus compañeros de la planta y las empresas aliadas. El gran logro de este año es que se pudo combinar ambas cosas”, concluye.