Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
28 diciembre, 2016

La plaza de todos  

Durante el Día de Hacer el Bien en el CIVICO Ramallo se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras en la Plaza del Barrio I.V.B.A., en San Nicolás beneficiando a 500 vecinos.

 ramallo 1 nivel 0

Una fotografía que presentó un colaborador de Loma Negra, en la que mostraba el deterioro de la plaza del Barrio IVBA, fue el disparador para que a la hora de elegir la acción para el Día de Hacer el Bien (DHB) el CIVICO Ramallo no dudara que era la mejor la propuesta que podía realizar junto a la comisión vecinal. Dado el nivel de trabajo que se debía hacer las obras comenzaron en el mes de junio. Lo primero fue podar los árboles de la plaza y se realizó mantenimiento del césped. Luego se mejoró la luminaria y se colocaron nuevos juegos.

 

“Hace dos años habíamos presentado la propuesta en la Municipalidad y no tuvimos respuesta. Gracias a Loma Negra pudimos recuperar este espacio, los chicos quedaron muy contentos y lo disfrutan porque hace mucho que no tenían una plaza. Los vecinos se comprometieron y participaron, fue una muy linda jornada”, cuenta Darío Alvarez, Secretario de la Comisión Vecinal.

 

El 2 de octubre se llevó a cabo la jornada en la que se terminó de acondicionar y se reinauguró el espacio. Con la colaboración de 67 voluntarios, más de 400 chicos volvieron a disfrutar de un espacio de recreación al aire libre. Se instaló un pelotero y se contrató un payaso para que los más pequeños también pudieran participar de la actividad.

 

“Fue mi primera experiencia como coordinador de las actividades, y la verdad trabajar para la comunidad, junto a los vecinos, para los chicos del barrio, es muy gratificante”, Juan Pablo Juliá, Coordinador de Administración y Recursos Humanos.
_DSC2663Alrededor de la plaza se encuentran la Escuela Nº19, el Jardín de Infantes de la localidad y la Capilla San Benito. Los alumnos de estas instituciones solían hacer el recreo en este espacio, pero debido al mal estado de las instalaciones, hace varios años decidieron quedarse dentro de la escuela, en un espacio reducido. “Gracias a esta acción, hoy los chicos vuelven a salir a la plaza en los recreos, y aún por la noche, cuando el clima acompaña, todavía se los ve jugando. Realmente estamos súper agradecidos”, enfatiza Clelia Bazán, Directora de la Escuela Nº19.

 

Actividad: Tareas de mantenimiento y mejoras en la Plaza del Barrio I.V.B.A

Voluntarios: 71

Aliados: 4

Beneficiarios: 500