10 marzo, 2014

Las experiencias educativas en la escuela secundaria en El Alto (provincia de Catamarca)

Las experiencias educativas en la escuela secundaria en El AltoCompartimos en  esta oportunidad la publicación “Las experiencias educativas en la escuela secundaria en El Alto: un estudio sobre las percepciones y expectativas de los jóvenes” que tiene como objetivo principal conocer en profundidad la realidad educativa de las localidades de Infanzón, Guayamba, El Alto, Colonia Achalco, Tapso y, a partir de ese diagnóstico, evaluar las distintas líneas de acción que pueda llevar adelante la Fundación Loma Negra en alianza con los distintos actores de la comunidad. Este estudio surge del convenio firmado en agosto de 2013 entre la Fundación Loma Negra y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). Abordó tanto la cuestión de las problemáticas de infraestructura y de los procesos de enseñanza y aprendizaje, como también indagó en los procesos educativos, las experiencias escolares de los alumnos, sus trayectorias educativas, familiares y laborales y sus perspectivas sobre el futuro. Para la realización se entrevistaron en toral 106 alumnos de segundo y quinto año. Paralelamente se llevaron a cabo entrevistas en profundidad con los equipos directivos de cada una de las cinco escuelas. Para acceder al estudio haga click aquí