Novedades

¡COMPARTILO!

Institucional
21 diciembre, 2015

Mejorar el espacio de los más chicos

Focalizados en primera infancia, el CIVICO Ferrosur desarrolló sus iniciativas en la séptima edición del Día de Hacer el Bien en dos jardines de infantes, cambiando la realidad de 176 niños de entre 3 y 5 años. 

A la hora de decidir cuáles serían las iniciativas a realizar por parte del CIVICO Ferrosur en la séptima edición del Día de Hacer el Bien (DHB), nuevamente se priorizó el trabajo en jardines de infantes como una forma colaborar en cambiar la realidad de los más chiquitos. Los elegidos fueron el Jardín de Infantes N°902 de Cañuelas y el Jardín de Infantes N°922 de Olavarría beneficiando a 176 niños de entre 3 y 5 años.

Ferrosur- Cañuelas(9)El Jardín de Infantes N°902 está ubicado en el Barrio Buen Pastor de la ciudad de Cañuelas y hacía bastante tiempo desde la última vez que se lo había pintado. Por este motivo, a la hora de decidir qué trabajos realizarían, los voluntarios optaron por pintarlo en su totalidad. Asimismo, se construyó un nuevo baño, se amplió una sala y se modificó una pared con durlock. “Pudimos lograr todo esto porque el personal del Jardín y los padres trabajaron a la par nuestro y se involucraron también en la organización con lo cual te dan más ganas de hacer”, cuenta Gabriel Correa, Jefe de Zona y encargado de organizar esta actividad  que contó con la participación de 32 voluntarios propios y 77 voluntarios externos.

Para Miriam Paglialunga fue una experiencia muy motivadora y enriquecedora, al punto que decidió realizar un video y publicar una nota en el periódico local para transmitirle al resto de la comunidad lo vivido. “Más allá de lo hermoso que quedó nuestro jardín lo que destaco y valoro es el nivel de organización y compromiso que mostraron todos los voluntarios de Ferrosur, porque no se trata sólo de juntar personas, sino de juntar voluntades y responsabilidades”, enfatiza la directora de esta institución que recibe todos los días 90 niños de entre 3 y 5 años.

Ferrosur-Olavarria-IMG_6004La otra acción del CIVICO Ferrosur fue en el Jardín de Infantes N°922 de Olavarría el cual también necesitaba trabajos de pintura tanto interna como externa. “Logramos que este lugar donde asisten 86 niños estuviera mucho mejor gracias al trabajo en conjunto con nuestros aliados, quienes son los que brindan los materiales necesarios para realizar la actividad”, explica Hedberto Herrera, voluntario de Ferrosur y agrega: “Me siento muy contento de poder dedicarle tiempo a mi comunidad y agradezco a Fundación Loma Negra que me brinda los medios para hacerlo”.

Ferrosur-Olavarria-CIVICO FERROSUR - Olavarría (1)
A la hora de hablar de uno de los mayores desafíos que implicó este DHB desde el CIVICO señalan que fue la participación de los empleados, más allá de que señalan que el número de voluntarios va creciendo año a año. “Cuando hacemos la reunión para comunicar la jornada tenemos el entusiasmo de que va a participar mucha gente, pero la experiencia nos enseña que en cada reunión se suman uno o dos”, explica Correa. Para Carolina Belsito,  ‎Analista de Sistema de Gestión en Ferrosur y encargada de la gestión y organización de las acciones, hoy las personas esperan a que llegue el DHB. “A medida que pasa el tiempo el involucramiento es mayor, y si bien al principio costaba que la gente se sumara, hoy en nuestro CIVICO hay un gran crecimiento de voluntarios”, concluye.