Este estudio de caso tuvo como objetivo el registro y análisis de la experiencia de Inversión Social Privada del Grupo Camargo Corrêa, a través del Instituto Camargo Corrêa (ICC) y de InterCement. La localidad en análisis fue Pedro Leopoldo, donde tuvo inicio la implementación de las acciones según el nuevo modelo de actuación propuesto por el Instituto en 2007.
La primera constatación en nuestras visitas y entrevistas fue que, más que los proyectos implantados, era la metodología y el proceso que traían los aspectos más innovadores y con mayor impacto en el éxito de las iniciativas. Por eso, enfocamos nuestro estudio en la sistematización y fundamentación conceptual del modelo de actuación. Las iniciativas locales son relatadas como ejemplo de una implementación exitosa. En Pedro Leopoldo, el contexto, el liderazgo y el momento contribuyeron
para la generación de resultados especialmente significativos.
El estudio está dividido en cinco capítulos. El primero presenta la Fundamentación Conceptual, donde exponemos los autores y conceptos que apoyan el trabajo. El segundo trae la descripción de la experiencia. Los tres restantes componen un cuadro de análisis, subdividido en Resultados, Factores de Éxito y Riesgos y Oportunidades.

Para acceder haga click aquí