5 diciembre, 2017

Nuevo Informe de Gestión

Fundación Loma Negra publicó su Informe de Gestión 2016 con las distintas iniciativas llevadas adelante que beneficiaron a 28.774 personas.

Fundación Loma Negra publicó su sexto Informe de Gestión, el cual da cuenta de las acciones llevadas adelante del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. De esta forma, y bajo un nuevo formato y diseño, la Fundación rinde cuentas a sus grupos de interés del modo de implementar la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas que conforman el grupo en Argentina (Loma Negra, Recycomb y Ferrosur Roca) al adoptar un modelo de negocios sustentables que busca compatibilizar la rentabilidad económica con el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

Informe de Gestión (tomar este de ref en el pdf) 328x210Asimismo, durante 2016 se realizó un proceso de focalización de sus distintas acciones que dio como resultado la integración de todas las iniciativas bajo tres grandes programas: Programa Puente, Programa Compromiso y Programa de Negocios Inclusivos. La característica principal que presentan es que son transversales, replicables en todas las comunidades, buscan un mismo estándar de calidad, son sostenibles en el tiempo, con indicadores comunes de impacto y seguimiento de los beneficiarios. Además, promueven la articulación del ámbito público y privado como método de implementación tal como la metodología de intervención que posee Fundación Loma Negra.

De esta manera, y con una inversión propia de $ 4.901 millones y una inversión total movilizada de $ 16.671 millones, Fundación Loma Negra benefició de manera directa a 28.774 personas, involucrando a 875 voluntarios propios y 1.407 externos, durante 2016.

“En Fundación Loma Negra promovemos el desarrollo comunitario y local, con especial atención en potenciar las capacidades de los jóvenes que tienen entre 15 y 29 años como una forma de contribuir a su desarrollo personal y laboral. Por otro lado, la creación de alianzas con comunidades, proveedores y clientes genera un mecanismo que potencia nuestros impactos en aquellas localidades donde estamos presentes”, enfatiza Mario Casasco, Gerente de Relaciones Institucionales de Loma Negra y Responsable de Fundación.