29 junio, 2015

Por la salud de los jóvenes

Fundación Loma Negra junto con Fundación OSDE y AOMA realizaron una conferencia sobre prevención de adicciones a cargo del jefe de Emergentología del Hospital Fernández de Buenos Aires en el auditorio de la asociación situado en Villa Cacique.

En el marco del programa de Educ-Acción, Fundación Loma Negra junto con Fundación OSDE y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) realizaron una conferencia sobre prevención de enfermedades de alto impacto social a cargo del Dr. Germán Fernández, jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires y director médico del International Trauma Life Support para la República Argentina. La charla se desarrolló en el auditorio de AOMA, en Villa Cacique y contó con la participación de 210 personas.

Barker (2) “Entre los objetivos con nuestros stakeholders nos habíamos planteado abordar esta temática social, y surgió la posibilidad de traer a esta eminencia en el tema con poco tiempo de anticipación, por lo que nos volcamos a generar aliados para la difusión de la conferencia”, explica Juan Pablo Acuña, analista de Recursos Humanos de Planta Barker. “A su vez, le sumamos la pata de voluntariado, y junto con César Gómez, operario de mantenimiento mecánico de la planta, repartimos folletería ayudando con la difusión en el Club Defensores de Barker, la Delegación Municipal, las dos radios más importantes de la zona, el canal de Cablevisión local, que a su vez se sumaron difundiendo en sus redes sociales”, agrega.

El Dr. Germán Fernández focalizó principalmente su conferencia en enfermedades provocadas por el tabaquismo y el alcoholismo. Entre los temas que abordó, se realizó un análisis de la situación actual, detección precoz de las adicciones, acciones a realizar, control, tratamiento y prevención.

Cabe destacar que la charla tuvo gran convocatoria, contó con la participación de las escuelas secundarias de Villa Cacique y Barker, que se hicieron presentes con sus estudiantes, cuerpo docente y autoridades, como así también lo hicieron los promotores médicos de las salas de Villa Cacique y Barker. “La dinámica de la charla fue excelente, los chicos estaban muy atentos con las anécdotas contadas por el Dr. Fernández que contribuyeron a generar conciencia”, asegura Luis Ferreyra, director de la Escuela Secundaria Nº1 de Villa Cacique, que cuenta con un proyecto de educación sexual integral que tiene que ver precisamente con el cuidado de la persona. Ferreyra comentó también que en la escuela realizan charlas para concientizar a los alumnos sobre su cuidado personal y llevan referentes para hablar de diferentes temas, les pasan videos explicativos y realizan investigaciones sobre las temáticas que preocupan a los jóvenes de hoy, como el alcoholismo y las drogas.