23 junio, 2016

Por respeto a la vida

Junto a Fundación Mapfre, el Municipio de Cañuelas y Rotary Club se abordó el tema de la seguridad vial a para todos los alumnos que finalizan el secundario en Cañuelas.

Por tercer año consecutivo, Juntos podemos salvar vidas llega a la comunidad de Cañuelas con el objetivo de brindar herramientas concretas a los alumnos que les permitan modificar hábitos de conducta a la hora de ser peatones, ciclistas y/o usuarios del transporte público. El  lanzamiento se realizó en las instalaciones del Colegio Santa María, donde concurrieron 527 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la comunidad que se encuentran en condiciones de tramitar su primera licencia de conducir.

DSC_0440Desde hace tiempo, Fundación Loma Negra en alianza con Fundación Mapfre viene trabajando en programas que buscan concientizar a la comunidad en temas de seguridad vial y promover en los participantes el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan concientizarlos sobre el valor y el respeto a la vida, el cuidado de uno mismo y de los demás.

Al alumno que desea participar del programa se le otorga un nombre de usuario y una contraseña. Con ella ingresa al curso on-line donde irá completando las distintas etapas hasta finalizar. Posteriormente, es evaluado por un supervisor y en caso que corresponda el alumno recibe un diploma como certificado. “Los chicos están muy interesados, ya que están próximos a aprender a manejar y no conocen todas las reglas de tránsito o consejos importantes que les brinda el curso”, explica Diego Ludueña, Coordinador de Seguridad y Producción de Recycomb y agrega: “El objetivo de máxima que nos fijamos es, a través del e-learning, llegar a los alumnos de los últimos años de todo el distrito de Cañuelas. Punto que se logró”.

Paula Patano, integrante del equipo de gestión de la Fundación Mapfre, destaca la importancia de haber sumado al Municipio de Cañuelas en esta edición. “Al ser una herramienta on -line y gratuita es importante tener como aliado al Municipio ya que es la única manera de lograr escala. Ahora, nuestro gran compromiso es replicarlo”, asegura.

Proyecto: Juntos podemos salvar vidas

Aliados: Fundación Mapfre, Municipio de Cañuelas  y Rotary Club de Cañuelas.

Inicio: abril 2016 –esta es latercera edición.

Objetivos: concientizar a la comunidad en temas de seguridad vial, el valor y respeto a la vida.

Logros: llegar a los 527 alumnos que se encuentran próximos a sacar su primera licencia de conducir.