Proyecto:

Torno de Control Numérico

Resumen:

Crear un “AULA DE CONTROL NUMERICO COMPUTARIZADO” (CNC) tiene por objetivo primario mejorar la calidad educativa de manera tal que permita a los futuros egresados no solo tener la posibilidad de acceder a mayores oportunidades de inserción laboral en la industria actual sino también poder a través de un sistema de prácticas de oficios atender demandas especificas de Lomax teniendo en cuenta el actual contexto de dificultad de conseguir repuestos importados.
La ENET N° 14 está situada en el barrio de Barracas al sur, una zona de alto riesgo, por recibir adolescentes provenientes de familias carenciadas y en su mayoría desocupadas. Contar con tecnologías de avanzada es darles a los alumnos igualdad de oportunidades en cuanto a los requerimientos del mercado laboral.

Objetivo general del proyecto:

Mejorar la calidad educativa de manera tal que permita a los futuros egresados no solo tener la posibilidad de acceder a mayores oportunidades de inserción laboral en la industria actual sino también atender demandas especificas de Lomax a través de prácticas de oficio.

Resultados esperados:

Acondicionar un aula de la institución con la finalidad de poder instrumentar las prácticas necesarias para el uso de la máquina de control numérico.
Ampliar el alcance del perfil de los egresados.
Capacitar y compartir con la institución las herramientas proactivas en materia de seguridad con las que cuenta Intercement.
Continuar difundiendo en los stakeholders la importancia de realizar acciones de voluntariado.

Detalle:

Programa:

Educ-Acción

Frente de acción:

Mejoramiento de infraestructuras y equipamientos

CIVICO:

Buenos Aires

Localidad de ejecución:

Barracas

Fecha de inicio:

Noviembre - 2012

Duración prevista: