30 enero, 2015

Valor ambiental

A partir de la reutilización de los residuos que genera Loma Negra, alumnos de nueve escuelas cercanas a la Planta Catamarca crearon objetos que expusieron en Expo Ambiente 2014 y viajaron a la capital de la provincia.

A través de la Supervisión de Escuelas Primarias del Departamento El Alto, Fundación Loma Negra invitó a nueve escuelas primarias a participar en el stand de la compañía en Expo Ambiente 2014, con una campaña de medio ambiente para que los chicos crearan objetos a partir de la reutilización de los residuos que genera la Planta Catamarca de Loma Negra.

De esta manera, los alumnos, sus familias y los docentes fabricaron diferentes objetos que presentaron en la Feria Provincial Expo Ambiente 2014, organizada por la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Catamarca. Alrededor de 50 estudiantes pertenecientes a sexto grado de las escuelas N° 48 Puerta de Molle Yaco, N°174 El Sauce, N°332 Los Morteros, Nº 333 La Calera, N° 346 Albigasta, N° 132 y Nº 380 Colonia Achalco, N° 276 General Laguna, N° 17 Los Corrales, expusieron los proyectos ecológicos que venían trabajando desde principio de año.

“Fuimos a la planta a buscar mangas de filtro de cemento y cintas transportadoras. Luego nos reunimos con los padres de los alumnos para unificar ideas y después de limpiar los filtros, lavarlos y hervirlos, quedó una hermosa tela gruesa con la que se tapizaron sillas, reposeras, se realizaron alforjas y morrales para dar de comer a los animales”, cuenta entusiasmado el profesor Hugo Cabrera, Director de la Escuela Primaria Nº 380, de Colonia Achalco.Catamarca (2)

“Además de exponer  los trabajos, en el stand se realizaron actividades sobre el proceso del cemento y el uso racional de la energía”, explica Emiliano Manzanelli, Analista Técnico del Área de SSMA de Loma Negra y coordinador del proyecto. Este año, a diferencia de los anteriores, los chicos pudieron viajar a San Fernando del  Valle de Catamarca donde se realiza la exposición, luego de que Fundación Loma Negra financiara el viaje. La mayoría de los alumnos no conocía la capital provincial, por lo que durante la jornada, luego de presentar los proyectos, realizaron un recorrido por lugares destacados. “Como les anuncié a los chicos, la recompensa por el esfuerzo fue el primer viaje a la capital, donde visitaron la catedral, el dique, la gruta de la Virgen del Valle y hasta pudieron entrar a conocer el estadio de fútbol”, destacó Cabrera.