23 junio, 2016

Prepararse para el mundo laboral

El Programa Puente llega a Tigre para brindar herramientas para el mundo laboral a los alumnos de escuela polimodal.

La localidad de Tigre se suma al Programa Puente, iniciativa que busca promover, por un lado, la calidad educativa y la inserción laboral de los jóvenes.

Durante el primer cuatrimestre de 2016, 140 alumnos de 5to y 6º año de la Escuela Polimodal N°3 «La Reconquista” de Tigre, comenzaron a cursar los seis módulos de este programa que se implementa en otras localidades donde InerCement está presente.

Asociación Conciencia y voluntarios de la compañía son los responsables de llevar adelante los tres grandes ejes temáticos: Desarrollo personal, Herramientas para 20160422_104845 Tigre HOMEel trabajo y Complemento técnico. De esta manera, en el módulo de Desarrollo Personal, los alumnos trabajan aspectos relacionados con la personalidad y el autoconocimiento mientras que en Herramientas para el Trabajo, reciben un informe detallado sobre la oferta universitaria, estudios terciarios y salida laboral que existe en su localidad, además de ver armado de CV, entrevista de trabajo, emprendedorismo y nociones básicas de derecho laboral y educación financiera.

Los alumnos se preocupan por la salida laboral y cómo armar el CV, vemos que hay entusiasmo y un proyecto de futuro. Este programa nos permite darles un conocimiento completo al sumar la parte práctica a nuestra teoría. Es importante para la comunidad que el futuro de los chicos se concrete y no quede desdibujado”, enfatiza Claudia Ojeda Díaz, Directora de la Escuela Polimodal Nº3 “La Reconquista”.