23 abril, 2015

Reconocer al otro

A partir de la experiencia llevada adelante en la Escuela Técnica Nº10 de Barracas, Fray Luis Beltrán, Fundación Loma Negra y Asociación Conciencia fueron reconocidas como socios estratégicos por las autoridades educativas del establecimiento.

En un acto realizado en diciembre último, el rector de la Escuela Técnica Nº 10 Fray Luis Beltrán, Guillermo Yaregui, entregó un reconocimiento a las distintas instituciones que colaboraron durante el ciclo lectivo 2014 en el desarrollo académico, personal y profesional de los futuros egresados. Por este motivo, Fundación Loma Negra y Asociación Conciencia fueron distinguidas en agradecimiento al tipo de vínculo generado. “Este  reconocimiento simboliza el resultado que el CIVICO logró, porque no sólo nosotros los reconocemos como aliados sino que ellos también, estableciéndose una relación de confianza que no surge de las relaciones formales y que te permiten seguir proyectando juntos», enfatiza Agustín Escofet, líder de Programas de Fundación Loma Negra.

Durante 2014 se llevaron adelante en el establecimiento de Barracas talleres enmarcados dentro del programa “Educ-Acción”, a partir del cual se brindaron capacitaciones en seguridad vial, relación con el mundo laboral, y medio ambiente, abarcando Normas ISO y temas referidos al desarrollo sustentable. “Lo destacable es que se buscó generar contenidos valiosos para los alumnos buscando permanentemente que ellos fueran los protagonistas. Por este motivo es que apreciamos el aporte que hace la gran empresa a la escuela”, enfatiza Virginia Sheeter, vicedirectora de la Escuela Técnica Nº 10 al que concurren más de 800 chicos durante sus tres turnos.

Para que los contenidos de los talleres pudieran llegar de una mejor manera a los alumnos, la fundación contó con un socio estratégico como Asociación Conciencia. “Hace tres años comenzamos a trabajar juntos ya que la Fundación Loma Negra necesitaba que le diéramos herramientas a sus voluntarios sobre manejo de grupo, transmisión de conocimientos pedagógicos, entre otros”, cuenta Maricel Lonati, coordinadora de Programas de Fortalecimiento de la Ciudadanía en Asociación Conciencia. Por otro lado, desde la asociación formulan los contenidos de los tres talleres y llevan adelante el registro de los resultados obtenidos. “Buscamos trabajar con este nivel de articulación y que la escuela te reconozca esta labor es altamente gratificante”, concluye Escofet.