Institucional - Programa Raíces
3 diciembre, 2019

Reconocimiento a emprendedores sanjuaninos

Luego de la exitosa experiencia de 2018, Comunidades con Valor, el programa de capacitación para emprendedores, cerró su segunda edición en la provincia de San Juan el pasado 28 de noviembre en el Centro Ambiental Anchipurac. Se implementó de la mano de la alianza entre Fundación Loma Negra, Fundación Empretec y la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción provincial. Diseñado por Fundación Empretec Argentina, además cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Consta de tres instancias de capacitación: en primer lugar, la realización de un Taller Intensivo de Comportamiento Emprendedor, luego un Seminario de Sustentabilidad y por último el Desarrollo del Plan de Negocios.

A fin de brindar un acompañamiento a los emprendedores a lo largo de la capacitación, se conformó una Mesa Técnica Regional integrada por: Empretec, el Ministerio de Producción de San Juan, Fundación Loma Negra, municipalidades de la Capital, Pocito, Rawson y Rivadavia, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Portho Gelatto, Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo (CEDI), Consejo Profesional de Ciencias Económicas y UIA Joven - Unión Industrial San Juan.

Previamente al evento del cierre, Fundación Loma Negra mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, por el seguimiento y monitoreo de este proyecto en alianza.

Cabe señalar que en la edición 2019 se alcanzó el récord de inscriptos para el programa desde su implementación. Además de en San Juan, este taller se dictó en más de 40 países y alcanzó a más de 430.000 participantes.

Ver video acá