Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
28 diciembre, 2016

Recuperar un lugar de juegos  

El CIVICO Paraguay focalizó sus acciones el “Día de Hacer el Bien” en la recuperación de la plaza Juan Carlos Gilberto Franco de la Cuidad de Villa Hayes. La participación de voluntarios superó en un 99% la del año anterior.

Sin títuloEl CIVICO Paraguay, junto a 12 aliados,  eligió para la octava edición del Día de Hacer el Bien (DHB) la recuperación de una plaza cercana a la Planta de Yguazú Cementos en la localidad de Villa Hayes. Dado el deterioro que tenía el lugar, el primer trabajo previo a la jornada fue la limpieza general del predio.

El domingo 11 de septiembre,  53 voluntarios propios y 177 externos se reunieron  en la plaza Juan Carlos Gilberto Franco para comenzar con las tareas para que 400 personas pudieran contar con un espacio de recreación. Luego de una breve charla sobre seguridad, comenzaron las tareas divididos en distintos grupos. De esta manera, colocaron la cerca perimetral en la Escuela lindera y trabajos de revoques y pintura de aberturas de la institución. En la plaza instalaron la iluminación de todo el predio, repararon y pintaron las puertas de ingreso, colocaron y pintaron bancos, juegos infantiles y los basureros con recolección diferenciada. Dado que no contaban con arenero se construyó uno y se plantaron árboles y flores.

Paraguay 2

“El clima nos acompañó favorablemente, pasamos un día maravilloso, notamos y sentimos el entusiasmo, las ganas y el compromiso de todas las personas que formaron parte de esta actividad. Y lo más importante es que la comunidad del Barrio Alonso quedó feliz con la nueva plaza, los niños a partir de ese día cuentan con un espacio digno, acorde y sumamente acogedor para jugar y entretenerse”, enfatiza Vanessa Acosta, Analista de Sustentabilidad de Yguazú Cementos.

 

 

CIVICO Paraguay

Actividad: Recuperación de la Plaza Juan Carlos Gilberto Franco-Barrio Alonso-

Voluntarios: 230

Beneficiarios: 400

Aliados: 12