Sin categoría
16 agosto, 2012

Se viene el Día de Hacer el Bien

El Día de Hacer el Bien, creado en el año 2009 para celebrar el 70 aniversario del Grupo Camargo Corrêa, ya se ha convertido en un acontecimiento anual de la solidaridad desarrollado en 9 países de todo el mundo en donde está presente el Grupo.

En Argentina, esta iniciativa forma parte del Programa Voluntarios en Acción, impulsado por la Fundación Loma Negra, y pone de relieve a la acción voluntaria como una acción ciudadana ejercida por los colaboradores y la empresa, que manifiesta nuestro compromiso por el desarrollo social de las comunidades donde actuamos.

Este año se llevarán a cabo 14 proyectos (Proyectos DHB UN Argentina 2012.pdf) para los que se han construido alianzas estratégicas público-privadas, con los municipios locales, organizaciones de la sociedad civil, empresas. Contará con la participación de voluntarios, familiares y amigos, proveedores y clientes.

Por su parte Eduardo Ortega, Gerente General de la Fundación Loma Negra, afirmó: “Con satisfacción vemos que año tras año, los CIVICOs y colaboradores, con mucho entusiasmo y compromiso organizan el proyecto para el Día de Hacer el Bien. Este año se ha avanzado en el diseño de proyectos de mayor envergadura, no sólo por la inversión económica, sino también porque son proyectos ejecutados en un plazo más largo, abarcando varias actividades. A su vez siguen teniendo en cuenta necesidades sentidas de la comunidad y de alto valor público (medioambiente, recuperación de espacios públicos, mejora de infraestructura de uso comunitario, integración de distintos sectores de la comunidad, etc.) involucrando cada vez más a una mayor cantidad de aliados y socios estratégicos. De este modo nuestro Programa Voluntarios en Acción, va cumpliendo su objetivo de ofrecer a los colaboradores una oportunidad de participar en proyectos sociales que posibilitan su crecimiento personal, a la vez que el ejercicio de su responsabilidad como ciudadanos, y también contribuyen a alcanzar la misión de nuestra Fundación, de promover al desarrollo social de la comunidad donde nuestra empresa está presente”.

La jornada solidaria se realizará el domingo 26 de agosto en todo el país. Están invitados a participar todos los colaboradores, nuestros familiares y amigos, proveedores y clientes, para llevar a cabo un proyecto de voluntariado junto a las comunidades locales. ¡Entre todos, sumaremos voluntades y ayudaremos a quienes más necesitan de nosotros! Los esperamos.