Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
13 junio, 2012

Sembrando futuro

Debido a la instalación del Molino de Carbón en Planta Barker, se debió remover la zona retirando cerca de setenta árboles. Sin embargo, la Planta asumió un gran compromiso con la comunidad: reponer tres árboles por cada uno de los retirados, una forestación que implica un total de 200 unidades.

De esta manera, el jueves 31 de mayo, y con la colaboración de un nutrido número de voluntarios, se comenzó con la reposición de las primeras ochenta plantas en la localidad de Barker. Previo a ello, la Delegación Municipal realizó el relevamiento de los lugares donde se veía esta necesidad. Los primeros lugares designados fueron: la Escuela N°18, el Jardín de Infantes N° 905, Plaza Barrio 15 Luces y el C.A.P.S. Dr. Pizza.

En esta primera y exitosa acción de voluntariado, se contó con los siguientes aliados de la comunidad: Personal del Dpto. Ingeniería, Vivero Berellén (Tandil), Delegación Municipal (Benito Juárez), docentes y alumnos de la Escuela N° 18 y del Jardín de Infantes N° 905 y personal de Planta Barker. “La primera etapa se realizó con la plantación de 80 árboles (de especie Casuarinas) en un predio frente a la Escuela Secundaria Media N° 1 de la localidad Villa Cacique.

Allí, no sólo contamos con la participación de 25 colaboradores sino también con el Director y profesores del establecimiento, más un grupo de 28 alumnos que asumieron el compromiso del cuidado de las plantas, colocando el nombre de cada uno de ellos en cada tutor. También contamos con la colaboración del Municipio para la definición de los lugares de plantación en la Villa Cacique y Barker, como así también del camión regador para el mantenimiento de las plantas”, explicó Raúl Andrada, miembro del Comité Fundación Loma Negra quien, a su vez, agregó: “Durante las próximas tres semanas completaremos otras tres acciones de voluntariado para llegar a reforestar los 200 árboles adquiridos, reforzando las premisas ambientales que impulsamos”.

En total, 50 voluntarios, internos y externos, sumaron su esfuerzo, energía y compromiso para llevar adelante una acción colmada de beneficios tanto para la comunidad como para el planeta. ¡Nuestras felicitaciones a todos los que participaron!​