El 25 de octubre la localidad de Barker fue testigo del inicio de una nueva etapa para el futuro de sus jóvenes. Ese día, la Fundación Loma Negra realizó la firma de tres convenios que contribuirán con la promoción de la mejora del desarrollo humano -en especial de los jóvenes- de la región.

Por un lado, se firmó un Convenio Marco con el Municipio de Benito Juárez, cuyo objetivo es fomentar la implementación de acciones y/o proyectos conjuntos que promuevan la mejora de las condiciones del desarrollo humano, especialmente de los jóvenes de las localidades de Villa Cacique y Barker.
Por otro lado, se firmó un Convenio Marco con la Universidad del Centro (UNICEN) para estimular el intercambio institucional y así realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo. También, para colaborar en proyectos del ámbito de la docencia, la investigación, las actividades culturales y la prestación de servicios de asistencia técnica. En el marco del programa ConcientizAcción, se firmó un Acuerdo Específico con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN para la realización de un Diagnóstico de la Situación Socioeconómica de las localidades de Barker y Villa Cacique. Dicho estudio comprende un análisis demográfico, entrevistas con actores de las comunidades locales, mapeo de la actividad económica y una encuesta sobre expectativas laborales y de evolución personal en los segmentos más jóvenes de la población de la zona.
En relación a estos logros concretados por la Fundación, Carlos Echegaray, miembro del CIVICO de Barker, afirmó: “El impacto de los convenios firmados entre el Municipio de Benito Juárez y la UNICEN son un hecho relevante para nuestra comunidad. La muestra más visible, y de importancia, se pudo observar en la participación de la gente que representaba a las distintas entidades del medio, escuchando las propuestas de los disertantes con mucha atención.
El trabajo está fundamentado en una primera etapa de relevamiento comunitario, y otra etapa posterior –y más importante- con una mayor participación de la población. Estos acuerdos estratégicos incentivan a la comunidad y, principalmente, a los jóvenes, quienes esperan que surjan y se propongan proyectos innovadores en material de inserción laboral.”
Una apuesta más de la Fundación Loma Negra para el futuro de los jóvenes y las comunidades donde la compañía está presente.