MISIÓN

Promover el desarrollo social en regiones donde actuamos, con foco en la juventud.

Una juventud más capacitada, comprometida e integrada en una sociedad mejor.

FOCO DE ACTUACIÓN

Desarrollo comunitario y local, con especial atención a proyectos de inserción socio-laboral y generación de ingresos; educativos y de recreación.

DESTINATARIOS PRINCIPALES

Jóvenes comprendidos entre los 15 y 29 años de edad.

reloj-header

Nuestra acción se sustenta en 10 creencias y valores:

1Las bases de la sustentabilidad corporativa tienen como pilares: el desarrollo económico, social y ambiental.

2Las empresas siempre deben ser agentes de transformación de la sociedad en dirección a un mundo justo y sustentable: unión, legado y responsabilidad son valores que colocan al Grupo Camargo Correa en general y a InterCement en particular en ese rumbo.

3La sustentabilidad corporativa debe ser considerada como estratégica y esencial en la gestión de las empresas, contribuyendo a que las mismas mantengan una posición destacada en los negocios y en la búsqueda del desarrollo sustentable.

4Las empresas de InterCement deben ser aliadas de las comunidades donde actúan, colaborando en su desarrollo, respetando y valorizando su historia, diversidad, cultura y potencialidades.

5La inversión social privada es más eficaz y relevante cuando está alineada con las políticas públicas.

6Los programas sociales deben desarrollarse desde una óptica de modernidad y constante innovación de cara a una mayor eficacia, a partir de diagnósticos, indicadores, metas y evaluación de resultados.

7Las alianzas y redes de colaboración constituyen importantes mecanismos para el desarrollo social; son valores oriundos de los principios de la confianza, de la mutua complementación, de la igualdad de relaciones, del respeto y de la transparencia.

8La participación de la red de relaciones del grupo empresarial en los programas sociales de la Fundación Loma Negra puede ampliar su alcance, logrando beneficiar a un número cada vez mayor de comunidades.

9El trabajo voluntario debe ser un instrumento para el ejercicio de la ciudadanía y una oportunidad de crecimiento y realización personal; existe entre los empleados de las empresas un gran potencial, una importante fuerza a tener en cuenta de cara a la construcción del desarrollo social.

10Las condiciones indispensables para que los programas sociales sean eficaces son la gestión participativa y la actuación de un equipo de profesionales competentes, motivados y en sintonía con la misión de la Fundación Loma Negra.