Por su parte, el CIVICO Buenos Aires también desarrolló otro proyecto del Día de Hacer el Bien en el barrio El Pueblito, Piñeiro, cercano a la Base Kilómetro 5 de Ferrosur Roca, en la localidad de Avellaneda. El objetivo fue recuperar el espacio público con la creación de un Paseo Cultural Ferroviario, procurando sensibilizar sobre la importancia del ferrocarril en el desarrollo económico y social de la Argentina.

Para ello, se puso valor los elementos y materiales del acervo ferroviario, que fueron integrados a distintos dispositivos culturales como murales y esculturas, en un terreno bajo el terraplén ubicado en la Calle Gutemberg. A su vez, los objetivos específicos fueron: mejorar la infraestructura urbana, a través de distintas actividades de pintura, refacción y construcciones varias; lograr la apropiación de los vecinos de las mejoras realizadas con actividades de sensibilización, que introduzcan el concepto de disfrute del espacio público a través de actividades de recreación. En total colaboraron 155 voluntarios de la compañía y 90 voluntarios externos. Se contó también con la participación de proveedores y clientes y el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda. “Fue un día hermoso. Nos reunimos los vecinos, jugaron los chicos, nos divertimos mucho. Estuvo muy bueno ver a la juventud trabajar para mejorar el barrio. Paso todos los días por este lugar, gracias por dejarlo tan lindo”, sostiene Roxana, una vecina del barrio. Asimismo, Edgardo, uno de los voluntarios aseguró: “Ha sido un día espectacular, pues hemos compartido una jornada con compañeros haciendo un bien para la comunidad. Esto nos hace sentir muy bien, es una caricia para el alma”.