Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
21 diciembre, 2015

Todos por la escuela

La Escuela N°19 de Villa Cacique fue la elegida por los colaboradores de Planta Barker para la realización del Día de Hacer el Bien. Trabajos de albañilería, pintura y mantenimiento eléctricos lograron que 140 niños tengan un lugar mejor donde ir a estudiar todos los días. 

El sábado 22 de agosto se celebró la séptima edición del Día de Hacer el Bien (DHB) en el CIVICO Barker. Este año la escuela elegida fue la N°19, ubicada a dos cuadras de la Planta y a la que asisten varios de los hijos de los colaboradores de la empresa. “Fue elegida por votación entre todos los voluntarios y como los trabajos que había que hacer eran muchos comenzamos a trabajar un mes antes”, cuenta Martín Del Do, Líder de Seguridad y Medio Ambiente de Planta Barker, y padre de Irina, quien cursa el tercer grado en esta institución.

Luego de realizar el relevamiento se determinó que lo más urgente para esta escuela, a la que asisten 140 alumnos, de los cuales 40 se quedan a almorzar, tenía que ver con: solucionar los problemas eléctricos, mejorar el playón deportivo, cerrar el perímetro de alumbrado y realizar arreglo de paredes y trabajos de pintura en general.

DHB Barker (7)Para poder cumplir con todos los trabajos se sumaron al DHB 12 aliados estratégicos de Planta Barker, entre los que se encontraban: el Municipio de Benito Juárez, Minerar, Sivsa, El Obrero, Collazo SRL, José Emilio Guanella, Ing. Mazzeo, Servicio Penitenciario, PDM, Agua Jua, Escriba y la Cooperadora de la Escuela Nº19 y sus doce docentes.

Si bien la jornada del DHD comenzó con lluvia, lo que provocó que algunos trabajos de pintura se terminaran el domingo 23, la salida del sol al mediodía permitió que entre todos los voluntarios, 30 propios y 36 externos, compartieran choripanes. A las 14 horas se invitó a toda la comunidad a participar de una kermesse en el patio de la escuela con música y coreografías organizadas por La Callejeada. “La experiencia fue muy positiva, no sólo por poder concretar proyectos pendientes que muchas veces se hace difícil a través de la cooperadora, sino también por la socialización que hubo entre padres, alumnos y docentes. Ver a los papás y los chicos colaborar con su escuela es algo que no se enseña dentro del aula, se vive”, sintetiza Vilma Espinosa, directora del establecimiento educativo.

Al finalizar la tarde se sumó la Banda del Ejército de Tandil que tocó el himno y canciones populares. “Todos trabajaron en sus tareas asignadas: la cooperadora preparó tortas y mate y toda la comunidad de Villa Cacique, 270 personas, participaron en esta iniciativa que buscó colaborar para tener una escuela mejor”, concluye Del Do.