3 abril, 2012

Tu opinión nos importa

Con el propósito de determinar el nivel de conocimiento sobre las actividades de la Fundación Loma Negra, se realizó una encuesta entre los colaboradores de las empresas de InterCement en Argentina.

La misma, fue practicada del 24 de noviembre de 2011 al 20 de enero del presente año, y constó de 40 preguntas condicionadas a respuestas. En total, participaron 633 colaboradores, 493 lo hicieron de manera electrónica, en tanto que 140 respondieron manualmente, si bien luego algunos abandonaron la encuesta. De los varios resultados cuantitativos que arrojó la encuesta, podemos destacar los siguientes: Sobre un total de 557 encuestados, un 53,86% dijo conocer qué es la Fundación Loma Negra, mientras que un 12,93% argumentó que no sabe. Sobre el conocimiento de la Misión y Visión de la misma, de 484 consultados, el 30,58% contestó positivamente, mientras que un 37,81 % afirmó que alguna vez lo supo pero que no lo recuerda. En cuanto a la participación de acciones de voluntariado durante el año, de 458 casos, un 59,39% indica que nunca participó, mientras que específicamente sobre el Día de Hacer el Bien, el porcentaje de no participación es menor: 54,39%.
Respecto del conocimiento de los encuestados sobre qué es el CIVICO, de 515 personas que respondieron, un 55,73% aseguró no conocer qué es este Comité. En el caso del CDC, de los consultados que pertenecen a plantas donde existe un CDC (337 personas), el 69,73% indicó que no sabía de su existencia. Un detalle de estos y otros datos relevados pueden conocerse en este resumen
Encuesta FLN
Los resultados de la encuesta nos señala a la Fundación Loma Negra el camino que debemos seguir: redoblar esfuerzos para trabajar mancomunadamente con los CIVICOs a fin de generar nuevas acciones parar dar a conocer nuestro trabajo y lograr un mayor involucramiento de los colaboradores en los proyectos de voluntariado, así como en las diferentes actividades que realiza en el marco de sus 4 programas.
Agradecemos a todos los que participaron brindando su opinión para sinergizar y fortalecer el camino que se ha trazado la Fundación.