Institucional - Programa Compromiso
13 enero, 2020

Una acción con múltiples beneficios

El CIVICO Buenos Aires focalizó su acción en una Parroquia del barrio de Villa Soldati. Más de 200 voluntarios trabajaron unidos para 700 beneficiarios.

“Conozco el lugar desde 2015 y este año trabajé de forma voluntaria. Por eso, cuando hubo que presentar propuestas no dudé que la parroquia era el lugar indicado para llevar adelante este Día donde todos nos unimos para hacer algo que cambia la realidad del otro”, cuenta Alejandro Richter, analista de Hormigón de Lomax.

En la Parroquia Virgen Inmaculada también funciona un Hogar, un Club de barrio y una Escuela Secundaria. Por la envergadura de los arreglos se comenzó a trabajar varios semanas antes en pintura, tareas

de plomería en los baños y de albañilería en la Capilla, SUM y cocina. La pintura del cerco perimetral, el exterior de la capilla, los murales y la huerta fueron algunas de las actividades que quedaron pendientes para el 29 de septiembre cuando se llevó adelante el Día de Hacer el Bien (DHB).

Lo importante del DHB también es que abre la puerta para que como voluntarios podamos colaborar con las organizaciones desde nuestro rol como profesional. De esta manera, se colabora con la profesionalización de la gestión algo que a veces no pueden afrontar”, enfatiza Richter.

“La jornada del DHB fue muy importante porque demostró con hechos que el bien se logra a partir del compromiso y el trabajo con otros. Fue un día de mucha enseñanza para todos.” –Padre Adrián, Parroquia Virgen Inmaculada-.