En Zapala el objetivo del Día de Hacer el Bien fue mejorar un espacio público para que toda la comunidad pueda disfrutarlo. Durante este día 255 personas se dedicaron a pintar, parquizar, nivelar, reconstruir y concretar el proyecto “Manos que suman”.

En alianza con el Municipio de Zapala se diseñó el proyecto “Manos que Suman”, el cual fue implementado durante el Día de Hacer el Bien en la localidad neuquina. La necesidad que tenía el municipio de remodelar una plaza ubicada cerca de varias escuelas, en el barrio de los empleados municipales, coincidió con la estrategia de Fundación Loma Negra de mejorar un espacio público para que chicos y jóvenes puedan disfrutar.

Martín Cuevas, analista de Abastecimiento de Loma Negra, fue quien coordinó la actividad para mejorar este espacio. “El objetivo fue reacondicionar este lugar pensando en que toda la comunidad pueda disfrutarlo, además de brindarles a los chicos un lugar de entretenimiento dado que se iban a jugar a un playón que tiene la escuela primaria y rompían los vidrios de las ventana de la escuela”, explica Cuevas.

Voluntarios de Loma Negra, vecinos, alumnos de la Escuela Técnica EPET 15 y personal del municipio organizaron la jornada que consistió en reparar juegos, colocar bancos, realizar trabajos de pintura y limpieza, nivelar el terrero de la plaza, colocar el riego por aspersión y plantar 25 arbustos y 25 plantas de distintas especies. La segunda etapa consistió en realizar tareas de parquizado en los espacios verdes y reparar las veredas. Asimismo, la empresa CN Sapag construyó dos canchas, una de fútbol cerrada con alambrado y otra para jugar al básquet.

Por su lado, dos batallones del Ejército Argentino se dedicaron a preparar la merienda con chocolate y facturas para servir a la gente que participó de la actividad mientras que la iglesia evangélica se ocupó de musicalizar la jornada.

Elvis Vidal es colaborador de Loma Negra desde hace 28 años y siempre estuvo acompañando las tareas que realiza Fundación Loma Negra. Actualmente es líder de Unidad Despacho de la planta y está convencido de que todo lo que se pueda aportar será bienvenido por la comunidad. “Saber que lo que podamos hacer queda en nuestra comunidad y es para todos es lo más importante. Participar en este tipo de actividades ayuda a tomar conciencia de que juntos podemos mejorar un espacio de nuestro barrio”. Entre las actividades realizadas destaca la plantación de árboles, frutales y plantas de jardín dado que por contar con un clima muy inhóspito resulta difícil su crecimiento.

Otras empresas proveedoras de Loma Negra también se sumaron a la jornada voluntaria de este gran día: la compañía VH se encargó del flete y algunos trabajos, Vitranser S.A. y Transporte Coraje llevaron materiales y plantas desde Neuquén hasta Zapala. Así, un total de 255 personas participaron voluntariamente en esta jornada festiva, de los cuales 30 eran colaboradores de la Planta, 15 proveedores, 70 jóvenes, 10 profesores y autoridades de la escuela  y 100 vecinos.

Zapala 2 - copia