Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
16 septiembre, 2016

Visita motivadora

Las accionistas de InterCement visitaron los CIVICOs de Barker y Cañuelas para conocer las iniciativas que lleva adelante Fundación Loma Negra en esas localidades junto a sus distintos aliados. Fue una experiencia altamente enriquecedora para todos los que participaron.

 

A comienzos de 2016 los CIVICOs de Cañuelas y de Barker recibieron la visita de las accionistas del Grupo InterCement: Renata de Camargo Nascimento, Rosana Camargo de Arruda Botelho, Luiza Nascimento Marques da Cruz, representante de la tercera generación y Consejera del Instituto InterCement. También estuvieron presentes Jose Édison Barros Franco, Presidente del Consejo de Administración de InterCement y Presidente del Instituto InterCement, Ricardo Lima, Presidente de InterCement, Jorge Martínez, Vicepresidente de Ingeniería de InterCement, Carla Duprat, Directora Ejecutiva del Instituto InterCement, Naima Bennani Nascimento, del Consejo Consultivo Estratégico de Fundación Loma Negra, Osvaldo Schütz, Director General de Loma Negra así como todos los miembros del Consejo de Administración de Fundación Loma Negra. Todos viajaron con el objetivo de conocer en primera persona el trabajo llevado adelante desde Fundación Loma Negra en dichas comunidades.

 

“Fue muy importante para Fundación Loma Negra contar con la visita de las accionistas porque es la única manera de que ellas conozcan el abordaje que hace Fundación sobre la temática social”, explica Mario Casasco, Gerente de Relaciones Institucionales de InterCement. Asimismo, para Carla Duprat la experiencia fue gratificante dado que les dio una oportunidad privilegiada de aprendizaje. “Argentina es un país culturalmente muy rico y conocer dos realidades distintas, la de Cañuelas y la de Barker fue muy importante. Cañuelas está en una zona cerca de la capital del país, y se asemeja a la realidad de San Pablo. Vimos una sólida articulación. Han logrado generar lazos de confianza sólidos y estar presentes a partir de proyectos que están transformando a la localidad”, enfatiza la Directora Ejecutiva del Instituto InterCement sobre la visita a la Escuela N°502, (Fundación desarrolla un proyecto de panadería con chicos con capacidades diferentes) y sobre la visita a la Escuela Técnica N°1 de Cañuelas (se lleva adelante desde 2015 el Programa Puente).

IMG-20160318-WA0006

En el CIVICO Barker también se eligieron a tres emprendimientos que se vienen impulsando desde hace tiempo: La Celema, productores de frambuesas y dulces  y la Chelita y Delicias del Valle, fabricantes de dulces y conservas.

 

Por otro lado, se visitó la Escuela Técnica N°1 «Ministro Zarini». Allí se realiza el programa «Puente-Formando Futuro» con el acompañamiento de los principales actores de la iniciativa: La Universidad Nacional del Centro, el INTI y el Grupo Assa.

 

“La visita a La Celema de alguna manera resultó, desde lo simbólico, el resumen del trabajo desarrollado durante más de tres años promoviendo la cultura emprendedora y garantizando procesos de asistencia técnica a los emprendedores locales”, cuenta Natalia Martignoni, Técnica Local de la Fundación.

Visita accionistas 1

Además, a partir del trabajo desarrollado con los productores locales, se pudo observar sus logros en pos del crecimiento de sus emprendimientos. Motivación, constancia y esfuerzo son palabras que caracterizan a los productores de dulces locales.

 

Ambas visitas reflejaron también el nivel de institucionalidad alcanzada en  los proyectos llevados adelante por el CIVICO Barker. Esto se vio reflejado en la presencia de todos los aliados que pudieron dar cuenta, a través de sus propios relatos, de los logros y aprendizajes adquiridos con las acciones desarrolladas conjuntamente con la Fundación.

 

“Hemos visto que se ha internalizado fuertemente que Fundación Loma Negra, no es una fundación asistencialista. Por el contrario, busca ser un actor relevante en el desarrollo local”, enfatiza Duprat. También, remarca: “No todos entienden la importancia de impulsar el desarrollo local. Por eso, tenemos el desafío interno de ver cómo la empresa se apropia cada vez más de esa mirada social que tiene Fundación y la traslada a su negocio”.

VA Escuela Cañuelas 3

Por su parte, los accionistas resaltaron muy positivamente el nivel de institucionalidad alcanzada en los proyectos llevados adelante por los CIVICOs de Cañuelas y Barker.

 

“La visita de marzo fue de las más importantes que hemos recibido en el CIVICO de Barker ya que fue fundamental que directivos y accionistas de la compañía conocieron la forma de trabajar que tenemos. Esto apalanca nuestro trabajo y nos ayuda internamente a que se impulsen los proyectos”, explica Pablo Taiana, Líder de Recursos Humanos y miembro del CIVICO Barker. Además, agrega orgulloso: “Dejaron claramente expresado que la línea de trabajo que tenemos en Barker está alineada con lo que los accionistas buscan. Por otro lado, la visita sirvió para que nuestros aliados conozcan el lugar que le da la más alta Dirección a los temas de Fundación Loma Negra”.